
Juan Carlos Navarro FCB
Cuatro fichajes y tres ascensos del filial: Navarro activa la gran revolución del Barça de basket
El manager general prepara grandes cambios en la sección tras dos años muy convulsos en el Palau Blaugrana
Más información: Los dos pívots que Navarro fichará para el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket afronta los exámenes finales con malas sensaciones. Con muchas urgencias y sin haber hecho los deberes. Las lesiones de Laprovittola, Juan Núñez y Metu son un problema añadido para Joan Peñarroya, consciente de que su futuro en el club es incierto. No es el único señalado. Juan Carlos Navarro, manager general, prepara grandes cambios.ss
Navarro asegura que tiene detectados los problemas del Barça. Algunas decisiones las tiene claras. El club no renovará el contrato de Metu y Fall, y podría rescindir los contratos de Satoransky, Abrines y Willy Hernangómez. En las próximas semanas, el máximo ejecutivo deportivo deberá decidir si prorroga o no el contrato de Justin Anderson.
Los jóvenes que suben
El Barça, de momento, renovó por tres temporadas el contrato de Kevin Punter, que será la gran estrella de un equipo que se reforzará con tres jugadores del filial: el base Raúl Villar, el escolta Arturas Butajevas y el pívot Sayon Keita.

Kevin Punter, durante una acción del Mónaco-Barça de la Euroliga EFE
Navarro sondea el mercado con el objetivo de fichar a un base de primer nivel, con Núñez y Villar como alternativas. En la posición de escolta, el equipo va sobrado con Laprovittola, Punter y Brizuela.
El Barça también cuenta con Joel Parra y Butajevas como aleros. Anderson, muy intenso en defensa, podría seguir si acepta las condiciones económicas del club.
El juego interior
El gran reto de Navarro pasa por reforzar el juego interior. Por fichar a jugadores más determinantes. Más físicos. Con más poder de intimidación. El Barça ya tiene un acuerdo verbal con Shengelia y también quiere a Chima Moneke, y no descarta el fichaje de un pívot.

Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia FCB

Chima Moneke, ex del Baxi Manresa, celebra una canasta en el Baskonia-Barça EFE
Navarro, antes, deberá decidir también si reitera su confianza en Peñarroya o ficha a un técnico de primer nivel. El más deseado por Joan Laporta es Xavi Pascual, el entrenador de la segunda Euroliga del Barça. El presidente es partidario de iniciar la gran revolución con un jefe duro, que sea respetado por todos los jugadores por su pasado y fuerte carácter.