
Landry Farré protege el balón ante la presión de un jugador del Barakaldo FCB
La joya de la Masía que mantiene viva la esperanza del Barça B: encandila a Flick
El filial azulgrana tiene una mínim posibilidad de conseguir la permenancia en Primera RFEF, después de doblegar al Barakaldo a domicilio (1-2)
Deco premia al juvenil de Belletti: lluvia de renovaciones en la Masía y ascensos al filial azulgrana
Noticias relacionadas
- Ni Lamine Yamal ni Marc Bernal: la joya de la Masía que firma su renovación con el Barça
- La joya de la Masía que estuvo a punto de marcar en el clásico para perjuicio del Barça
- Ni Ter Stegen ni Szczesny: el portero que comparte agente con Flick y llama al primer equipo del Barça
- Ni Lamine ni Cubarsí: la joya de la Masía de 2007 que firma su renovación y aspira a seducir a Flick
- Los dos clubes que torpedean un fichaje cantado del Barça: gratis y con el visto bueno de Flick
- Las tres perlas de la Masía que asombran a Lamine Yamal y Gavi: carne de primer equipo
El Barça B cumple los deberes a domicilio y tumba al Barakaldo (1-2) para mantener viva la llama de la esperanza. La permanencia pasa por un milagro en la última jornada de Primera RFEF contra Unionistas. El triunfo en el Estadi Johan Cruyff es innegociable. Por enésima vez, Toni Fernández ha salvado los muebles con una diana que ha abierto la lata, y Alan Godoy ha anotado el gol de la victoria. La joya de la Masía con apenas 16 años lidera la rebelión de los pupilos de Sergi Milà, que no han dicho su última palabra todavía.
El filial barcelonista ocupa la posición número 18 de la categoría de bronce, con 42 puntos, tres por debajo de Sestao River, que marca la línea de la permanencia. El equipo azulgrana necesita ganar y una carambola para sellar la salvación sobre la bocina: que Real Unión, dos puntos por encima, no gane, y que Sestao River y Osasuna Promesas pierdan sendos partidos.
Mientras haya vida, hay esperanza, y Toni Fernández reaviva la llama de la fe en el barcelonismo. La promesa que debutó en el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick a los 16 años en el Barbastro-Barça de Copa del Rey ha estrenado el marcador en el minuto 8, con cierta fortuna. Después de estrellar un primer remate en el cuerpo del portero, asistido por su primo Guille, el prometedor extremo ha enviado el rebote en segunda instancia al fondo de las mallas (0-1).
Alan Godoy desequilibra la balanza
Sin embargo, sobre la bocina del descanso ha caído un jarro de agua fría. Ekaitz ha culminado una posesión del cuadro vizcaíno con un pase atrás que ha rematado Alex Valiño para equilibrar la balanza (1-1). Todo el esfuerzo de los primeros 45 minutos, en vano.
En la reanudación, Toni ha dibujado un pase de fantasía para el remate de Iván Cédric, que ha cruzado en exceso su chute. El Barakaldo ha sembrado el miedo en los pupilos de Sergi Milà con un disparo al palo, a falta de media hora para la conclusión. Por una vez, el intercambio de golpes ha sonreído para el Barça. Alan Godoy ha rendido honor a su condición de killer y ha desnivelado la balanza en el minuto 70. Jan Virgili ha enviado un centro mal rechazado por el guardameta, y el delantero palmense ha anotado el tanto de la victoria a portería vacía (1-2)