
Joan Peñarroya formaliza su fichaje por el Barça de basket con Joan Laporta y Josep Cubells FCB
El ultimátum de Laporta a Cubells sobre Peñarroya en el Barça de basket
El equipo ha mejorado en 2025 y todo podría cambiar si, a final de temporada, la sección guarda un título para sus vitrinas
Más noticias: El verdugo del Real Madrid candidato a sustituir a Peñarroya en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Las claves del gran cambio del Barça de basket: Peñarroya encuentra la fórmula
- Peñarroya sentencia a dos jugadores del Barça de basket tras el regreso de Vesely
- El Barça de basket comienza la gran revolución: despido de un crack por bajo rendimiento
- El fichaje sorpresa de Navarro para sustituir a Willy Hernangómez en el Barça de basket: un gigante de 2,20 metros
- Laporta aparta del Barça de basket a una joya de la Masía: no jugará ni un minuto más
- El verdugo del Real Madrid candidato a sustituir a Peñarroya en el Barça de basket
El Barça de basket de Joan Peñarroya no levanta grandes pasiones. Es un equipo que no ha desplegado un gran juego, ha dejado muchas dudas en defensa, pero que ha mostrado una gran resiliencia ante la avalancha de lesiones sufrida durante la temporada. En este 2025, el Barça ha mejorado y puede dar la sorpresa.
De esto dependerá, precisamente, la continuidad de Peñarroya. El técnico catalán está en entredicho. Tiene contrato hasta 2026. No fue la primera opción de Juan Carlos Navarro, pero sí una de las más económicas. Inmerso en un mar de dudas, de momento el Barça está a una eliminatoria de llegar a la Final Four de la Euroliga. Y luego queda la ACB.
Un título, ¿salvador?
El ultimátum de Joan Laporta a Cubells sobre qué hacer con Peñarroya está claro. Un club como el Barça no puede permitirse acabar con el casillero de títulos a cero. Esto será determinante. Pero, contra todo pronóstico, el Barça podría ganar la ACB y dejar un buen sabor de boca en una supuesta Final Four.

Joan Peñarroya, sin explicaciones en el Palau Blaugrana EFE
Todo cambiaría, pero es clave que el equipo deje buenas sensaciones sobre la cancha. Primero, antes de llegar a esta final a cuatro de Abu Dhabi, el Barça deberá vencer al Mónaco, cuarto clasificado del continente. Evidentemente, si los azulgranas levantasen la tercera Euroliga de la historia, la renovación sería automática.
Los 'playoffs' son clave
Si Peñarroya no gana la Euroliga, todo pasaría por alzar el título liguero, en el que actualmente el Barça va quinto, con un balance de 16 victorias y 11 derrotas. El míster de 56 años se lo jugaría todo en los playoffs de la ACB.

Metu fue el máximo anotador de la victoria del Barça contra el Zaragoza en la ACB FCB
También se podría dar la casuística de ver al Barça en la Final Four y haciendo un buen papel en la postemporada del campeonato nacional. Entonces, todo dependería de las sensaciones que desprenda el equipo. Ahora, hay algo claro. Si no se logra la Final Four y tampoco se gana la ACB, Navarro buscará nuevo entrenador.