Los jugadores del Barça B celebran un gol en la victoria contra el Sestao River

Los jugadores del Barça B celebran un gol en la victoria contra el Sestao River FCB

Secciones

Ni Toni ni Guille Fernández: las tres perlas de la Masía que impulsan al Barça B hacia la permanencia

El filial azulgrana cosecha la segunda victoria en tres partidos para iniciar el camino de la remontada para salir del pozo de Primera RFEF

Ni Balde ni Fermín: la nueva joya de la Masía que ya mete golazos que valen títulos

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça B se aferra a la permanencia. Nunca es tarde si la dicha es buena. El filial dirigido por Sergi Milà ha doblegado al Sestao River (2-0), rival directo en la carrera por salir del descenso, en el Estadi Johan Cruyff. El capitán Aleix Garrido ha rendido honor al brazalete y ha abierto la lata en la primera mitad. Dani Rodríguez ha asistido a Jan Virgili en el último suspiro para sentenciar la contienda.

Las perlas de la Masía todavía no han dicho su última palabra en Primera RFEF. El equipo azulgrana es penúltimo de la tabla, siete puntos por debajo de la zona segura. Esta vez, los prometedores primos Toni y Guille Fernández no han podido ver portería.

Golazo de Garrido

En el minuto seis, los culés congregados en el feudo de Sant Joan Despí se han llevado el primer susto. El cuadro vasco ha estrellado el balón al palo mediante un centrochut envenenado de Leandro Martínez. Un jugador visitante ha cazado el rechace, pero ha mandado su remate directamente fuera.

El capitán Garrido ha emergido en los momentos de mayor debilidad azulgrana. Trilli ha iniciado la posesión en campo rival, ha pasado el balón para Pedro Soma, y el mediocentro ha filtrado un pase mágico entre el central y el lateral para la irrupción del 8 azulgrana. El volante de Ripoll ha superado al guardameta con una definición picada (1-0).

Toni Fernández prueba una volea en el Barça B-Sestao River de Primera RFEF

Toni Fernández prueba una volea en el Barça B-Sestao River de Primera RFEF FCB

El veterano portero Iago Herrerín ha privado a Toni Fernández del segundo gol de la tarde con una doble intervención. Al filo del descanso, el conjunto barcelonista ha perdido fuelle. Asier Córdoba ha dispuesto de un remate en posición inmejorable que no ha sabido dirigir hacia portería. Ander Astralaga ha salvado al filial con una atajada en una acción invalidada posteriormente por fuera de juego.

Conexión de extremos

La entrada de Dani Rodríguez en el minuto 75 ha agitado el tramo final de la contienda. El habilidoso extremo ha mandado una primera advertencia en forma de pase al segundo palo para Jan Virgili, que ha fallado su remate, torpedeado por un defensor.

No ha desperdiciado el ex del Nástic de Tarragona el segundo caramelo de su compañero en la delantera. Dani Rodríguez ha recibido de espaldas en la línea divisoria, se ha girado y ha dibujado un pase que ha correspondido el desmarque de ruptura de Virgili a la espalda de la zaga. El escurridizo delantero ha superado la salida del portero y ha anotado la sentencia a puerta vacía en el minuto 88 (2-0).