
La celebración del 50 aniversario del Palau Blaugrana FCB
El atraco de Laporta a los socios del Barça de basket: precios abusivos
Los aficionados se quejan de los importes que deben aparcar para estacionar sus vehículos en las instalaciones del club
Más información: La nueva perla del Barça de basket
Noticias relacionadas
- La brecha económica con las secciones del Real Madrid: indiferencia con el femenino y apuesta por un basket deficitario
- La nueva perla del Barça de basket: Navarro apuesta por la cantera en plena crisis
- Incendio en el Barça de basket: los jugadores apoyan a Dame Sarr tras dejar tirados a Navarro, Cubells y Laporta
Los aficionados del Barça de basket están que trinan con Joan Laporta. Y no solo por los malos resultados deportivos del equipo de Joan Peñarroya o algunos capítulos rocambolescos como el fichaje abortado de Heurtel. Los abonados al Palau Blaugrana están muy molestos por los altos precios que deben pagar por aparcar sus vehículos en el campo anexo al pabellón.
El Barça habilita un campo de fútbol para los socios que se desplazan al Palau Blaugrana con un vehículo motorizado. Durante la actual temporada, el precio para estacionar los coches oscilaba entre los 18 y los 24 euros. Este viernes, en el partido de la Euroliga contra el Virtus, la tarifa fue algo superior: 25 euros.
Real Madrid
El club subió el precio del aparcamiento el pasado domingo. El Barça se enfrentaba al Real Madrid, en partido de la Liga ACB, y el estacionamiento de los vehículos por dos horas costaba 40 euros. Un auténtico atraco.
Los aficionados del Barça, históricamente, han aparcado sus vehículos en las inmediaciones del Palau. Con Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart en la presidencia, los socios podían estacionar sus coches en las calles anexas al pabellón polideportivo y en el Camp Nou.
Menos plazas
El reordenamiento del entorno del Camp Nou dificultó que los aficionados aparcaran sus coches cerca del Palau. El club, sin embargo, siempre habilitaba la explanada del Camp Nou para los socios de las secciones del Barça.

El Palau Blaugrana durante el clásico de la primera vuelta de Euroliga CULEMANÍA
Los abonados del Palau podían aparcar sus vehículos sin coste alguno. Ahora, con la reforma del estadio, hay menos plazas disponibles y el club quiere sacar el máximo rendimiento económico.
Los recortes de Laporta
Laporta, el actual presidente del Barça, nunca ha tenido una gran sensibilidad con las secciones del club. Ha cuestionado su impacto económico. Siempre han sido deficitarias y hace dos años pasó la tijera para recortar los presupuestos del baloncesto, del balonmano, del fútbol sala y del hockey sobre patines. También menguó el presupuesto destinado al fútbol formativo. Solo el Barça Femenino, muy atractivo para los patrocinadores, es rentable.

El diseño del nuevo Palau Blaugrana, el futuro pabellón del Barça FCB
El Barça quiere ingresar mucho más dinero por las secciones. Laporta anunció que el club construirá un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 15.000 espectadores para los partidos del equipo de baloncesto. El futuro pabellón polideportivo también acogerá conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales.
El nuevo Palau
El Barça tiene, actualmente, 4.500 socios abonados al baloncesto. El club estima que podrá superar los 10.000 socios en el futuro Palau Blaugrana.
Laporta tasó en 420 millones de euros el coste del nuevo Palau Blaugrana, del Petit Palau y de la futura pista de hielo. El problema es que, actualmente, no hay financiación ni proyecto.