Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid

Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid FCB

Secciones

El último desastre de Peñarroya en el Barça de basket: quinto clásico perdido contra el Real Madrid

El equipo azulgrana vuelve a caer en el Palau Blaugrana ante el eterno rival, vencedor de una lucha por el rebote sin pívots por decisión del técnico barcelonista

La revolución de Laporta en el Barça de basket para meter miedo al Real Madrid: renovaciones, fichajes y bajas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket muere en la orilla y pierde el clásico contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana (89-91). El líder de Liga ACB asalta el feudo azulgrana a golpe de rebote. La expulsión de Youssoupha Fall en el tercer cuarto por doble técnica y la ausencia de Willy Hernangómez por decisión del técnico Joan Peñarroya ha condenado al equipo catalán. Quinto clásico de cinco disputados esta temporada 2024-25 que cae del costado maridista. El conjunto barcelonista sufre la derrota número 11 en competición doméstica, aunque conserva la quinta plaza.

Sergio Llull, autor de 19 puntos, y Edy Tavares, con 15 puntos y 10 rebotes, han impulsado al equipo visitante tanto en el juego interior como en el exterior. Por el bando barcelonista, Kevin Punter ha firmado 19 puntos y 15 de valoración. Joel Parra y Darío Brizuela han brillado con 15 puntos cada uno, seguidos de Tomas Satoransky, con 14, y Jabari Parker, autor de 12.

Punter, 'on fire'

Dos triples de Sergio Llull y uno de Facundo Campazzo han abierto las primeras distancias en el marcador a favor del cuadro madridista (6-11). Kevin Punter, tocado por una varita mágica, ha encestado 10 puntos en el primer cuarto para invertir las tornas. El canterano Rafa Villar también ha aportado su grano de arena con dos tiros libres (18-15). El sustituto de Dame Sarr, de torneo en Estados Unidos sin el permiso del club, ha sellado el parcial con una penetración exitosa (24-20).

Jabari Parker lanza a canasta, defendido por Usman Garuba en el Barça de basket-Real Madrid

Jabari Parker lanza a canasta, defendido por Usman Garuba en el Barça de basket-Real Madrid EFE

Los culés congregados en el Palau Blaugrana se las prometían felices con un triple de Joel Parra que ha aumentado la renta (29-24). Con esto, dos minutos sin anotar del Barça y una canasta de Gabriel Deck han restablecido las tablas (31-31). En los últimos instantes previos al descanso, una pérdida de Punter ha degenerado en canasta de Dzanan Musa. Tomas Satoransky ha recortado distancias de tiro libre, y Justin Anderson ha errado una internada en el último segundo (39-42).

Fall, expulsado

De regreso de los vestuarios, Jabari Parker ha irrumpido de larga distancia para devolver el empate (44-44). No obstante, Llull le ha devuelto la jugada desde el perímetro y el cuadro merengue se ha escapado de nuevo (44-49). El clásico se ha calentado en el ecuador del tercer período, mediante un pique de Youssoupha Fall, sancionado con falta técnica por un rifirrafe con Edy Tavares. El pívot senegalés se ha marchado expulsado con la segunda técnica, por rematar de cabeza la pelota tras una canasta de Justin Anderson (59-59).

El cuadro azulgrana ha remontado la desventaja en los últimos compases, pero ha recibido un parcial demoledor 2-9. Serge Ibaka ha castigado la ausencia de un pívot en la pista con dos penetraciones seguidas, y Dzanan Musa ha asestado el golpe psicológico mediante un triplazo desde los 10 metros sobre la bocina (61-68).

Muerte en la orilla

Justin Anderson ha certificado la remontada en un inicio de último cuarto fulgurante con parcial 12-4 a favor del conjunto azulgrana (73-72). El intercambio de golpes se ha alargado hasta el minuto decisivo, cuando una mandarina de Sergio Llull ha rebotado en el aro y ha entrado con suspense (83-85).

Los jugadores del Barça de basket lamentan la derrota contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana

Los jugadores del Barça de basket lamentan la derrota contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana EFE

Brizuela ha fallado su quinto triple en la siguiente jugada, y Musa sí que ha sumado su segundo acierto de tres, tras cazar un rebote Tavares (83-88). Parra y Punter han recortado distancias a base de canastas fáciles y tiros libres fallados por el rival. A la hora de la verdad, Deck ha desaprovechado sus dos tiros libres, pero Tavares ha ganado el rebote del segundo. La jugada se ha embarullado y el balón ha cambiado de manos varias veces, hasta que Punter ha lanzado fuera de canasta, con el tiempo ya consumido (89-91).