
Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran un gol de Antonio Pérez FCB
Adiós a una leyenda del Barça de fútbol sala: se retira entre lágrimas de emoción y un reproche
Un mito del Palau Blaugrana cuelga las botas a final de temporada, puesto que "la dirección deportiva tenía otros planes" para el futbolista
Más información: El Barça de fútbol sala ficha a un crack mundial a coste cero
Noticias relacionadas
- El Barça de fútbol sala ficha a un crack mundial para suplir a una estrella lesionada
- El adiós más doloroso: el crack del Barça de fútbol sala obligado a despedirse del Palau
- La nueva estrella del Barça de fútbol sala que hace olvidar a Ferrao en el Palau Blaugrana
- Las promesas incumplidas de Laporta con el Espai Barça que siguen sin resolverse
- El Barça ficha a un nuevo médico para el primer equipo tras el fallecimiento del doctor Miñarro
El búfalo se retira. 14 temporadas y 34 títulos --cuatro de ellos son Champions-- después, Sergio Lozano cuelga las botas a sus 36 años. Lo hará a final de temporada porque "no quería jugar con otra camiseta que no fuese la del Barça de fútbol sala", tal y como ha declarado él mismo en el Auditori 1899.
El máximo goleador de la historia de la sección de fútbol sala se va. En parte, porque ya no formaba parte del proyecto: "Mi corazón y mi cabeza decían otra cosa, pero la dirección deportiva tenía otros planes para mí". "He sido un afortunado. Espero que todos los barcelonistas se hayan visto reflejado su sentimiento culé con mi manera de jugar", ha añadido, mientras contenía las lágrimas.
Un adiós con lágrimas
Un llanto que no ha podido guardar al hablar sobre su mujer, el "motor de su vida", la persona que ha visto pasar a Lozano por el calvario de lesiones que han marcado su carrera, pero no su legado. "No hay nadie en el club que siempre se haya levantado tan fuerte como tú", le ha dicho Joan Laporta.

Sergio Lozano celebra un gol en el Palau Blaugrana REDES
T’hem vist créixer,
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) April 4, 2025
t’hem vist guanyar,
t’hem vist marcar
i t’hem vist celebrar.
També t’hem vist plorar,
t’hem vist perdre
i t’hem vist ensopegar.
Però SEMPRE t’hem vist superar-te,
aixecar-te (fins a quatre vegades).
💙 Ets llegenda, Sergio. Seràs un culer per sempre ❤ pic.twitter.com/92CiR4ufSA
El presidente tampoco ha podido esconder su sollozo. "Eres uno de los grandes capitanes en la historia del Barça. Dejas un legado humano inmenso. En el vestuario, en la sección, en la grada... Gracias a personas como tú el Barça es més que un club", ha agregado Jan.
Culé por siempre
"Hemos hablado con la junta. Intentamos premiar la memoria y la generosidad. Te quiero anunciar que el 9 de Lozano se colgará en el Palau Blaugrana. Así tu padre la podrá ver", ha revelado Laporta. Momentos antes, el búfalo había asegurado que su padre estaría llorando de alegría en el cielo, pero con pena por no poderle ver jugar más.

Joan Laporta y Sergio Lozano se dan la mano en el acto de retirada del jugador del Barça de fútbol sala
"Esta es mi casa y mi hogar", ha afirmado Lozano, quien también agradeció el apoyo de los Dracs constantes. Su camiseta será la segunda de un jugador de fútbol sala, tras la de Paco Sedano, en estar colgada.
Seguramente, el ala diestro seguirá en el club. No podía haber un camino distinto. "Querríamos que continuases con un cargo ejecutivo en la sección. Creo que es interesante para ti y para el Barça", ha finalizado Laporta en el bonito acto de retirada de Lozano. Sergio guiará a las promesas de la Masía.