
La alegría del Juvenil A de Belletti tras ganar al Aston Villa en la Youth League FCB
El nuevo Dani Olmo de la Masía impulsa al Juvenil A de Belletti (y gusta mucho a Flick)
El Barça se hace fuerte en el campo del Aston Villa para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Youth League
Más información: el Barça mantiene el castigo al nuevo Busquets de la Masía
Noticias relacionadas
El Juvenil A del Barça sella su boleto para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Youth League. La visita a Birmingham, para enfrentarse al Aston Villa (1-3), no supuso un problema para los pupilos de Juliano Belletti. La gran victoria tuvo la complicidad de Quim Junyent por su soberbio gol para guiar a los suyos en el Villa Park. Le siguieron en el marcador los tantos de Arnau Pradas y Jan Virgili.
Junyent, que ya fue clave en la anterior ronda de la Youth League, demostró que las comparaciones con Dani Olmo son más que justas. El canterano logró abrir la cuota de goles del Barça a partir de un sensacional regate dentro del área y un potente disparo con la diestra. La brillante anotación dio alas a un Juvenil A que en el primer tiempo también destrozó al Aston Villa con un veloz contragolpe que definió Pradas.
Mucha personalidad
El equipo inglés buscó de manera desesperada recortar las distancias en el marcador. En el segundo tiempo encontraron premio con el gol de penalti de Aidan Borland, pero la realidad es que el equipo de Belletti no entró en pánico. Todo lo contrario. Hicieron gala de su enorme personalidad para competir después del tanto.
Los azulgranas lograron ampliar otra vez la ventaja con Virgili como protagonista. El extremo aprovechó el error de Sam Proctor, que vio pasar el esférico debajo de sus piernas. La fortuna acompañó al Juvenil A del Barça de manera merecida, teniendo en cuenta los esfuerzos que hicieron para clasificar a los cuartos de final de la Youth League.
Gusta a Flick
La gran actuación de Junyent ante el Aston Villa le sitúa nuevamente en la órbita de Hansi Flick. El interior, que puede jugar como mediapunta, ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo. Es un perfil que influye mucho a nivel asociativo y que espera mejorar sus cifras en ataque. Por ahora, en la Youth League registra dos goles y dos asistencias en ocho partidos.

El Juvenil A del Barça, eufórico, tras marcar un gol contra el Aston Villa FCB
El siguiente paso de Junyent --y el resto del Juvenil A-- es esperar su próximo rival en la competición continental. Mañana conocerán su rival en la próxima eliminatoria: Sporting de Lisboa o Stuttgart. Los cuartos de final los jugarán a domicilio y se espera que el compromiso se dispute el próximo 1 o 2 de abril.