
Juan Carlos Navarro FCB
Navarro activa el fichaje decisivo del Barça de basket: la última bala para salvar la temporada de Peñarroya
El director deportivo sabe que es necesario incorporar a un 'cuatro' para evitar más lesiones y suplir a Chimezie Metu
Contenido relacionado: El proyecto de la NBA que acaba con la Euroliga de basket cuenta con Barça y Real Madrid
Noticias relacionadas
- Navarro se lleva las manos a la cabeza: lesión demoledora de una estrella del Barça de basket
- El Barça de basket activa el fichaje de un crack: el base anotador que quiere Navarro
- El proyecto de la NBA que acaba con la Euroliga de basket cuenta con Barça y Real Madrid
- Dos estrellas y un canterano del Barça de basket destrozan a Mirotic en la Euroliga
- Laporta no perdona: Navarro, Willy, Peñarroya y las decisiones drásticas del Barça basket que ya están tomadas
La temporada del Barça de basket está marcada por un juego basado en el estilo de la NBA, que no ha dado resultado alguno, y, lamentablemente, por las lesiones. Las bajas de Nico Laprovittola, Raulzinho Neto, Jan Vesely y, ahora, Chimezie Metu han mermado la planilla. Fichar a un ala-pívot debería ser una obligación.
El fichaje de Juan Carlos Navarro para el cuatro no volverá hasta la próxima temporada, si renueva, porque sufrió una rotura total en el tendón de Aquiles de la pierna derecha el pasado 25 de marzo, en el partido contra el Bayern de Múnich. Metu era uno de los hombres importantes para Joan Peñarroya.
Navarro, limitado por la economía culé
Por ello, el Barça necesita un recambio para un Chimezie que, en muchas ocasiones, hasta jugaba de pívot con quintetos pequeños. Además, a estas alturas de temporada, se hace imposible robarle algún jugador a un equipo de Euroliga, así que solo se podría fichar a alguien que juegue en la ACB.

Metu lanza a canasta ante Tenerife EFE
Jabari Parker es el único hombre de garantías que Peñarroya tiene en plantilla para el ala-pívot. Ahora bien, no hay nadie que pueda darle descanso. Por eso también se hace indispensable un fichaje, que posiblemente no llegará porque el Barça no tiene dinero para hacer ninguna incorporación.
Dos nombres que ya han sonado
Navarro apenas tiene margen de maniobra. No sabe tampoco si podrá renovar al mismo Metu o a Kevin Punter porque el presupuesto de la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero dos son los nombres que el club ya ha barajado, si no es para esta, para la próxima campaña.

Satoransky busca robar el balón a Moneke en el Baskonia-Barça de Euroliga FCB
Chima Moneke es un jugador que gusta a la dirección deportiva culé. Es un gran anotador, versátil, que promedia 14 puntos en ACB, con unos promedios del 50% en tiros de dos y del 40% desde el triple.
A largo plazo
También gusta Derrick Alston Jr, hijo del Alston que jugó en el Barça. El problema es que contaría como extracomunitario y ya solo se podría firmar para la temporada que viene. Se está destapando como un crack: registra 17 puntos por partidos con un 60% desde el lanzamiento de dos.

Derrick Alston Jr, hijo del mítico Derrick Alston, que pasó por el Barça de basket BAXI Manresa
Metu no volverá hasta bien entrada la próxima temporada, así que Navarro, aunque no tenga margen de maniobra para fichar, está obligado a buscar un recambio, ya sea a corto o largo plazo.