
El Barça Femenino celebra el gol de Ewa Pajor ante su exequipo, el Wolfsburgo, en la Champions League EFE
Alexia y Aitana asisten a la consagración de la nueva estrella del Barça Femenino en Champions
El equipo azulgrana pasa por encima del Wolfsburgo (1-4) en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental, al ritmo de una promesa que apunta alto
El Barça Femenino gana la Champions de los ingresos: por encima de la Premier
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino gana la Champions de los ingresos: por encima de la Premier
- Los siete pecados capitales de la gestión de Laporta tapados por los resultados del Barça de Flick
- Se lesiona de gravedad una estrella del Barça Femenino: quirófano y adiós a la temporada
- Dos ‘fichajes’ y dos bajas en el Barça Femenino: marrón para Pere Romeu en la Champions
- La estrella del Barça Femenino que negocia su renovación: aleja a Ingrid Engen
El Barça Femenino presenta su firme candidatura a levantar la Champions League. El equipo entrenado por Pere Romeu ha pasado por encima del Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final a domicilio (1-4). Por primera vez en cuatro enfrentamientos como visitante, el conjunto azulgrana sale victorioso de Alemania y allana el camino para las semifinales. Ewa Pajor ha abierto la lata en la primera mitad, aunque han concedido el gol en propia portería por un rebote, e Irene Paredes y Salma Paralluelo han sentenciado el triunfo tras el descanso. Sydney Schertenleib ha protagonizado el golazo de la noche y se ha consagrado como estrella con apenas 18 años.
Los primeros compases del encuentro en el Volkswagen Arena han discurrido con un dominio azulgrana de la posesión, sin concretar el asedio en ocasiones claras. Svenja Huth ha finalizado la primera acción ofensiva de las locales en una transición tras pérdida de Mapi León. Cata Coll también ha realizado su primera aparición bajo palos para atrapar el disparo sin dificultades. Ewa Pajor ha replicado mediante un primer cabezazo de advertencia, detenido por la portera.
Pajor, la ley del ex
La delantera polaca ha cumplido con la ley del ex en el minuto 25. Caroline Graham Hansen ha roto líneas con un pase a la espalda de la lateral. Aitana Bonmatí ha controlado el balón con ventaja, se ha internado en el área y ha leído el movimiento de la ariete a la perfección. La 17 se ha anticipado a su marcadora en el primer palo y ha fusilado a la guardameta con su remate a bocajarro (0-1). Como la defensora Caitlin Dijkstra ha rozado el disparo, la UEFA ha contabilizado el gol en propia puerta.

Ewa Pajor celebra un gol del Barça Femenino contra el Wolfsburgo con Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo EFE
Los síntomas de flaqueza del cuadro alemán han dado paso a más llegadas peligrosas del conjunto catalán. La árbitra ha perdonado la tarjeta amarilla a Alexandra Popp por una entrada a destiempo a Patri Guijarro. Alexia Putellas ha rozado el palo en una volea para ampliar distancias, y Pajor ha pecado de generosidad al probar un pase de la muerte que se ha paseado a medio camino entre Aitana y Salma.
Rodillo del Barça
En la reanudación, el rodillo barcelonista ha aplastado la resistencia germana. Irene Paredes ha desviado al palo corto un centro envenenado de Mapi tras el saque en corto de un córner en el minuto 50 (0-2).

Salma Paralluelo festeja su gol en la Champions League al Wolfsburgo EFE
La sentencia, en el minuto 53. Ewa Pajor ha conducido un contraataque, ha abierto a banda izquierda a Aitana, y la mediocampista ribetana ha cambiado de orientación para Salma Paralluelo. La delantera se ha perfilado con pierna izquierda y ha sacado un tiro rebotado que también ha desconcertado a la cancerbera (0-3).
Golazo de Schertenleib
El planteamiento local no se ha movido ni un ápice de su repliegue en bloque bajo. Las ocasiones derivadas del baño azulgrana no se han traducido en gol hasta el primer córner forzado por el Wolfsburgo. Janina Minge ha cabeceado completamente sola el saque de esquina y ha maquillado el marcador, a pesar de la sensación de dominio indiscutible (1-3).

Sydney Schertenleib estalla de alegría después de marcar un golazo al Wolfsburgo en la Champions League EFE
Sydney Schertenleib se ha calzado las botas para disputar ocho minutos de exhibición extraordinaria, en sustitución de Alexia. La joya suiza, de 18 años, se ha llevado una inesperada cartulina amarilla en su primera entrada, pero también ha firmado la diana de la noche. En el minuto 88, la atacante ha protagonizado eu ncambio de pies en la frontal, ha levantado la cabeza y ha dibujado una parábola perfecta, directa a la escuadra izquierda. El balón ha besado el larguero antes de introducirse en portería (1-4). La perla helvética ha dispuesto de dos tiros más para firmar la manita, ligeramente desviados.