
La euforia del Barça de balonmano festeja una victoria en el Palau FCB
Los hijos de dos míticos porteros del Barça de balonmano piden paso en el Palau
Ian Barrufet y Filip Saric son dos jugadores con mucho futuro que sueñan con emular a sus padres
Más información: Los cuatro fantásticos que liderarán al Barça de balonmano en la temporada 2025-26
Noticias relacionadas
- Locura total en el Barça de balonmano: seis fichajes y siete salidas para la próxima temporadas
- El Barça de basket tiene dudas con el nuevo Palau Blaugrana: la solución económica pasa por Zaragoza
- Gonzalo Pérez de Vargas pasa por el quirófano: futuro incierto para el portero del Barça de balonmano
- Los cuatro fantásticos que liderarán al Barça de balonmano en la temporada 2025-26
El Barça de balonmano es el mejor equipo de España y, tal vez, de Europa. O, como mínimo, el gran favorito a ganar la Champions. Año tras año, el grupo azulgrana se renueva. Los recortes económicos afectan, pero no pasan factura a un colectivo que combina el talento de los jugadores más veteranos y el desparpajo de los jóvenes.
Dos jugadores formados en las categorías inferiores formarán parte del Barça de la próxima temporada. Son Ian Barrufet y Filip Saric, hijos de dos míticos porteros barcelonistas: David Barrufet y Daniel Saric.
El joven portero
Filip Saric, de 20 años, es un portero con mucho talento. Debutó en el primer equipo en el partido de la Liga Asoabal contra el Bidasoa, el día que se lesionó Gonzalo Pérez de Vargas. El portero toledano ya ha sido operado de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Los jugadores del Barça de balonmano felicitan a Filip Saric por su recital de paradas contra el Bidasoa FCB

Daniel Saric FCB
El hijo de Daniel Saric tuvo un buen debut, con cuatro paradas que facilitaron la victoria contra el Bidasoa (32-30). "En ese momento me dio más como un chute de adrenalina. Me quité la sudadera y salí tranquilo. Vinieron a apoyarme Dika y los compañeros que estaban en pista, también Carlos, Tomas y Tino, y me dijeron que estuviera tranquilo y que disfrutase", recuerda Saric sobre su estreno en el primer equipo del Barça.
Extremo muy alto
El Barça también cuenta con Ian Barrufet. El jugador, de 20 años, regresará al Palau tras jugar este año en el Melsungen. Tiene contrato con el club hasta junio de 2027 y es un extremo muy alto (1,98 metros) que puede hacer historia en el equipo azulgrana.

Ian Barrufet, con el Barça FCB

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE
Saric y Barrufet se sumarán a los hermanos Cikusa, Petar y Djorde, en un Barça que vivirá grandes cambios en verano, con los fichajes de Ludovic Fàbregas, David Fernández y Viktor Hallgrimsson. Las bajas más sonadas serán las de Gonzalo Pérez de Varga, Aitor Ariño y Hampus Wanne.
El Barça de balonmano se reinventa. Ya no es el club más rico y la próxima temporada tendrá un presupuesto que oscilará entre los ocho y nueve millones de euros. En España manda con mucha suficiencia, pero en Europa debe luchar contra clubes que mueve más dinero.