
Joan Laporta y Joan Peñarroya muestran el carnet de socio del nuevo entrenador del Barça de basket FCB
El entrenador preferido de Laporta para sustituir a Joan Peñarroya en el Barça de basket
El plan de la dirección deportiva es invertir más dinero en el entrenador y menos en fichajes
Contenido relacionado: La gran desbandada en el Barça de basket: adiós a tres cracks por falta de dinero
Noticias relacionadas
- La gran desbandada en el Barça de basket: adiós a tres cracks por falta de dinero
- El error imperdonable de Juan Carlos Navarro: el nuevo crack del Barça de basket queda libre en verano
- La exigencia de Laporta a Navarro en el Barça de basket pone a Peñarroya contra las cuerdas
- El crack del Barça de basket que destapa la mala gestión de Peñarroya y Navarro
- Cantera y fichajes top: el Barça de balonmano marca el camino del equipo de basket
El Barça de basket es un equipo sin soluciones. El presente es desalentador. El equipo de Joan Peñarroya es sexto en la Liga ACB y undécimo en la Euroliga, fuera de posiciones de play-off. El club no invierte en fichajes y, desde la pizarra, el míster catalán no da herramientas a los jugadores. Hay muy pocas certezas en la sección. La única, que habrá nuevo entrenador la próxima temporada.
Salvo giro radical de los acontecimientos, el plan de la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Navarro es relevar a Peñarroya. Y Joan Laporta, presidente del Barça, tiene a un candidato favorito, que le trae buenos recuerdos: Xavi Pascual, míster que ganó la segunda Euroliga en la historia de la sección, en 2020.
Ahora o nunca
El míster de Gavà lleva un lustro en las filas del Zenit de San Petersburgo. Renovó el año pasado por una temporada más, pero esta apunta a ser su última, pendiente de si la Euroliga abre la puerta a los equipos rusos a jugar en su competición, tras el inicio de la guerra del país de Vladímir Putin con Ucrania.

Xavi Pascual Redes
Si la competición continental sigue con la barrera puesta, es más que probable que Pascual opte por un cambio. Entonces, se podría ver seducido por muchos equipos que ya le han tirado ficha. Entre ellos, el Barça, que podría firmar a un entrenador sin contrato.
El dinero, al banquillo
Así, el único pago que debería realizar Navarro es el de la indemnización a Peñarroya, que firmó un contrato con el club azulgrana hasta 2026. Esto no debería suponer ningún problema, ya que la intención del Barça es invertir el poco dinero con el que cuenta la sección en el banquillo.

El presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el directivo Josep Cubells posan con los fichajes del Barça de basket FCB
La política de fichajes no ha funcionado. Tres cracks del Barça recién firmados, Punter, Metu y Anderson, peligran porque la gerencia no sabe cuál será el presupuesto de la próxima temporada y todos firmaron por un año.
Quienes tienen su continuidad asegurada son Laprovittola, Brizuela, Parker, Willy, Vesely y Satoransky, que finalizan su vínculo con el Barça en 2026. Navarro, sin saber cuánto dinero tendrá, podría confiar en esta vieja guardia y apostarlo todo a un cambio de míster. Pascual haría jugar mejor al equipo, por mucho que se quede con nombres de menor nivel.