
Gavi y Fermín López pelean por robar un balón a Javi Puado, futbolista del Espanyol EFE
Ni Gavi ni Fermín: la pareja más traviesa del Barça pierde protagonismo con Flick
El entrenador alemán cada vez tiene más claro qué jugadores forman parte de una rotación en la que Dani Olmo y Pedri son intocables
Más información: el brutal récord en la Champions que da la razón a Flick con Szczesny
Noticias relacionadas
- Hansi Flick impone su autoridad en Lisboa: cierra el debate de la portería y justifica el 'sacrificio' de Dani Olmo
- Pedri sostiene al Barça y Szczesny se gana su ‘cigarrito’ con un partido tremendo en Da Luz
- El Barça aprende a competir en Europa de la mano de Flick: talismán Lisboa ante el peor escenario
- De Xavi Hernández a Hansi Flick: el Barça gana con uno menos y olvida la fatídica noche ante el PSG
- El Barça hace historia: el brutal récord en la Champions que da la razón a Flick con Szczesny
- Deco confirma tres noticias clave para el Barça: dos renovaciones y una oportunidad
En el Barça, la rotación cada día está más definida. En la parte de arriba, el tridente formado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha es intocable. En la defensa, no hay discusión con Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde. En portería, Hansi Flick tomó su decisión más impopular apostando por Wojciech Szczesny. Más dudas hay con el centro del campo.
Pero estas se están disipando poco a poco. Contra el Benfica (0-1), en la ida de los octavos de final de la Champions League, a unas alturas de la temporada donde todos los títulos están en juego, Flick alineó a Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo en la medular. Y luego sacó a Marc Casadó.
Víctima de un proceso febril
Ni Fermín López ni Gavi entraron desde el banquillo, a pesar de que el Barça acabó los 90 minutos con cuatro sustituciones. Le quedaba una, pero el míster teutón ya había agotado las tres ventanas, forzado a dar entrar a Araujo tras la expulsión de Cubarsí.

Los gestos de dolor de Gavi durante el partido del Barça contra el Atlético de Madrid EFE
Gavi, de hecho, no estuvo ni a pie de campo. Se quedó en la grada, ya que en los últimos días ha sufrido de un proceso febril. En Lisboa, ya no tenía fiebre, pero aún seguía con malestar, así que Flick lo mandó a la grada. Solo quiere a jugadores que estén al 100%.
Por este mismo motivo, a priori, tampoco jugó contra la Real Sociedad el pasado fin de semana. Contra Las Palmas, la anterior jornada de Liga, tampoco disputó ni un minuto. Y ante el Atlético de Madrid quedó señalado porque, desde su ingreso en el césped, el fútbol del Barça se vio algo perjudicado. El equipo perdió control y se dejó empatar.
Demasiadas revoluciones
Fermín es otro que viene perdiendo protagonismo. No jugó contra el Benfica, solo participó 20 minutos contra la Real Sociedad y seis contra el Atlético en las semifinales de la Copa del Rey, poco antes de que el conjunto del Cholo Simone empatara el partido a cuatro.

Fermín López intenta un centro en el partido del Barça contra Las Palmas EFE
En Las Palmas, fue el primer sustituido, al descanso, por un Dani Olmo que dio los tres puntos en Liga. Antes, se había perdido la jornada contra el Rayo al haber visto la roja contra el Sevilla, a los 17 minutos.
La pareja más traviesa del Barça, la que forman Gavi y Fermín, ha perdido peso en la rotación de Hansi Flick. Aún son muy jóvenes y serán importantes en el joven proyecto culé, pero deben controlar sus revoluciones y saber dar calma al juego.