
Kika, Mapi, Vicky y Aitana, durante la victoria del Barça Femenino contra el Madrid FCB
Ni Alexia Putellas ni Ingrid Engen: el Barça Femenino busca acompañante para Aitana Bonmatí
El equipo de Pere Romeu calienta los motores para afrontar la jornada contra la SD Eibar
Más historias: Ingrid Engen, Mapi León y una nueva ruptura que salpica al Barça Femenino
Noticias relacionadas
El Barça Femenino calienta los motores para el decisivo mes de marzo. Tras finalizar el parón de selecciones, el equipo de Pere Romeu ahora se prepara para un tramo de la temporada en la que tendrá que competir por la Liga F, la Copa de la Reina y la Champions League. El primer escollo que debe superar la plantilla es encontrar el once ideal en un momento en el que reinan las lesiones.
La fecha FIFA no tuvo tanta piedad con el Barça Femenino. Jugadoras como Ingrid Engen y Kika Nazareth regresaron a las filas culés con molestias musculares, lo que complica su presencia en la próxima jornada contra la SD Eibar (2 de marzo). Ambas acompañan a Alexia Putellas en el grupo de posibles bajas del equipo culé. Esto supone un enorme reto para Romeu, sobre todo para que Aitana Bonmatí tenga a las socias ideales en la mitad de cancha.
Casting abierto
En un contexto normal, el Barça formaría una medular integrada por Engen, Alexia y Aitana. Sin embargo, solo la reciente ganadora del Balón de Oro tiene la titularidad asegurada contra la SD Eibar. El puesto de pivote podría ser ocupado por Patri Guijarro, que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión en el muslo derecho.

Patri Guijarro celebra su gol anotado contra el Real Madrid EFE

Sydney Schertenleib debuta con el primer equipo del Barça contra el Eibar en el Estadi Johan Cruyff FCB
Patri es la opción ideal, pero Romeu puede considerar otras opciones para que la futbolista de 26 años descanse otra jornada. Sydney Schertenleib representaría la sorpresa más grande en el posible once del Eibar-Barça, especialmente por tratarse de una centrocampista de perfil ofensivo.
Talento de futuro
Las otras alternativas son jugadoras de futuro. Vicky López también puede jugar en la primera línea de la medular como solución de emergencia en la Liga F. En el filial existe la opción de Alba Caño, centrocampista de 21 años que tan solo ha disputado 89 minutos en lo que llevamos de temporada. Diferentes nombres sobre la mesa de Pere Romeu para ayudar a Aitana Bonmatí.
La esperanza del Barça Femenino es que Alexia Putellas pueda estar totalmente disponible el próximo 6 de marzo, cuando se dispute la ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Real Madrid. Mientras que Engen espera recuperarse lo antes posible de cara a ganarse un lugar en el once de gala del equipo culé.