
El Barça de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, festeja un triunfo en el Palau Blaugrana FCB
Movida en el Barça de balonmano: las ofertas que amenazan con debilitar la plantilla de Ortega
Dos clubes importantes de Europa muestran interés en fichar a dos talentos forjados en la sección azulgrana
Más información: La estrella mundial que impulsa al Barça de balonmano
Noticias relacionadas
El Barça de balonmano se prepara para un verano de 2025 agitado en los despachos. La plantilla sufrirá grandes cambios entre fichajes y salidas. Gonzalo Pérez de Vargas, leyenda de la sección, será de una de las bajas más dolorosas del equipo que dirige Carlos Ortega. Sin embargo, el primer equipo podría verse mucho más debilitada por los pretendientes que tienen algunos talentos azulgranas.
La expectativa de Ortega es que en verano vuelvan Ian Barrufet y Djordje Cikusa de sus respectivas cesiones. Las dos perlas del Barça de balonmano fueron renovadas el año pasado con contratos hasta mediados de 2027. Pero otros clubes están dispuestos a hacer lo posible para que sigan lejos de las filas culés en la temporada 2025-26.
Ofertas sobre la mesa
Actualmente, Barrufet se encuentra cedido en el MT Melsungen y Cikusa juega en el Montpellier. El rendimiento de los talentos azulgranas en sus respectivos equipos ha sido más que positivo, lo que ha motivado a los dos clubes a dejar claro al Barça de balonmano que quieren pagar las cláusulas de rescisión.

Ian Barrufet, con el Barça FCB

Djordje Cikusa, en su presentación con el Montpellier REDES
La información proporcionada por Mundo Deportivo señala que los altos mandos de la sección del FC Barcelona no tiene la necesidad de vender a Barrufet y Cikusa. De hecho, la citada fuente explica que el deseo de los dos jugadores es triunfar con la camiseta azulgrana en el próximo curso. Melsungen y Montepellier esperan que sus ofertas hagan cambiar de opinión a los dos talentos antes de llegar al verano.
Verano agitado
El plan del Barça de balonmano es rejuvenecer a la plantilla de Carlos Ortega en el mercado de verano. Las sonadas bajas de Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño se suman a las de Melvyn Richardson, que ya se ha comprometido con el Wisla Plock de Polonia. Tampoco hay que pasar por alto las probables salidas de Juan Palomino, Antonio Bazán, Hampus Wanne y Jaime Gallego como agentes libres.

Ludovic Fàbregas, en un partido con el Barça de balonmano EFE
En el otro lado de la balanza, tres fichajes de primer nivel. Los coordinadores del balonmano blaugrana ya han movido ficha para formalizar el regreso de Ludovic Fàbregas en la próxima ventana veraniega de traspasos. Junto al mejor pívot del mundo aterrizará el polivalente central Seif Elderaa.

Viktor Hallgrimsson, el recambio de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça de balonmano REDES
En portería, Viktor Hallgrimsson será el relevo inmediato de Pérez de Vargas. El guardameta islandés ha elevado su cotización en el reciente Mundial de Croacia. Además, el técnico Carlos Ortega repescará a un canterano como el extremo Dani Fernández y a los cedidos Ian Barrufet y Djordje Cikusa. Seis altas de presente y futuro para compensar el alud de marchas.