Los jugadores del Barça de balonmano celebran con el Palau Blaugrana una victoria de Champions League

Los jugadores del Barça de balonmano celebran con el Palau Blaugrana una victoria de Champions League FCB

Secciones

La estrella mundial que impulsa al Barça de balonmano: Laporta sueña con otra temporada perfecta

El equipo entrenado por Carlos Ortega clasifica directamente a los cuartos de final de la Champions League, tras doblegar al Kielce (30-28)

Fichaje sorpresa del Barça de balonmano: firma hasta 2028

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de balonmano se permite soñar con otra temporada perfecta. El equipo entrenado por Carlos Ortega ya ha sellado el pase directo a los cuartos de final de la Champions League en el Palau Blaugrana. El equipo azulgrana tumbó al Kielce de Polonia en el Palau Blaugrana (30-28). Thimothey N'Guessan lideró la victoria con seis goles. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, la sección barcelonista lidera la clasificación del grupo B, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nantes.

El presidente de la entidad, Joan Laporta, ya se frota las manos con otra temporada perfecta, después de levantar la Copa de España. En Liga Asobal, el gigante catalán ha sumado 16 triunfos en 16 partidos y conserva un colchón de siete puntos por encima del Torrelavega. El cuadro azulgrana empieza a sentar las bases de un nuevo póker de títulos, hito alcanzado en la pasada temporada 23-24.

Nielsen y N'Guessan

Con Emil Nielsen bajo palos, la grave lesión de Gonzalo Pérez de Vargas pesa menos en el Barça de balonmano. Las 13 paradas del gigante danés contuvieron el empuje del cuadro polaco, que lanzó 40 veces sobre su portería. 32% de acierto en sus intervenciones. En la otra área, N'Guessan causaba estragos con seis dianas en sus 12 tiros. Aleix Gómez y Luis Frade secundaron al lateral izquierdo francés, con cuatro goles cada uno.

Thimothey N'Guessan realiza un lanzamiento durante un partido de Champions del Barça de balonmano

Thimothey N'Guessan realiza un lanzamiento durante un partido de Champions del Barça de balonmano FCB

Dika Mem se echó el equipo a la espalda en los primeros 10 minutos, con tres dianas que mantuvieron la igualdad (4-4). Lo cierto es que los pupilos de Carlos Ortega no lograron mandar en el marcador hasta el minuto 22, por medio de Blaz Janc (11-10). Un gol de N'Guessan y un parada de Nielsen precedieron el camino a los vestuarios con ventaja barcelonista (14-13).

Ventaja decisiva

Gota a gota, los goles del Barça en la reanudación erosionaron la zaga del Kielce hasta acumular un colchón de cinco puntos en el minuto 42 con dos dianas seguidas de Aleix Gómez desde los siete metros (21-16).

Los jugadores del Barça de balonmano se felicitan tras vencer al Kielce en la Champions League

Los jugadores del Barça de balonmano se felicitan tras vencer al Kielce en la Champions League FCB

Finalmente, la ventaja resultó definitiva. Si bien el equipo visitante apretó en los últimos cinco minutos para reducir una brecha de seis goles (28-22), los tantos de Manuel Ezcurdia y N'Guessan aplacaron la reacción (30-28). Desenlace feliz y dos puntos bajo el brazo con los deberes hechos en el Palau, con la antelación que acostumbra el Barça de balonmano.