Scariolo asiste en directo al desastre del Barça en la Copa: Peñarroya, al borde del despido

Scariolo asiste en directo al desastre del Barça en la Copa: Peñarroya, al borde del despido FCB

Secciones

Scariolo asiste en directo al desastre del Barça de basket en la Copa: Peñarroya, al borde del despido

El equipo azulgrana sufre la lesión de Kevin Punter y la humillante derrota contra Laguna Tenerife

Más información: La grave lesión en el Barça de basket que descoloca a Navarro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La pesadilla del Barça de basket no tiene fin. El último desastre del equipo de Joan Peñarroya fue en el importante escenario de la Copa del Rey, donde se despiden prematuramente con una humillante derrota contra Laguna Tenerife (91-86). La decepcionante actuación de los culés tuvo como espectador de lujo a Sergio Scariolo, que fue invitado a la competición para participar como comentarista.

Scariolo, que suena como un candidato para sustituir Peñarroya, vio el desastre que ahora representa el Barça de basket. Los comentarios del seleccionador español demostraron su conocimiento del panorama actual del equipo, como fue el caso de la poca efectividad de Álex Abrines en los triples y la facilidad con la que permitieron 22 tiros libres del rival.

La intensa batalla entre el Barça de basket y la Laguna Tenerife por el balón

La intensa batalla entre el Barça de basket y la Laguna Tenerife por el balón FCB

Lo que observó del Barça fue una imagen desastrosa. Ni defensa exterior ni tampoco orden para atacar. Los jugadores hicieron su guerra particular en los momentos de mayor tensión, lo que dio un montón de facilidades al rival. Tomas Satoransky fue la única noticia positiva con 17 puntos. Mientras que el conjunto tinerfeño fue liderado por Marcelinho Huertas con 22 puntos.

Tanto para nada

El Barça de basket empezó el partido con mucha voracidad. No dio oportunidad a su rival de reaccionar en los primeros minutos. Tomas Satoransky estuvo acertado con triples y jugadas que permitieron al equipo dominar con tranquilidad en el marcador. El acierto de los culés se reflejó en 33 puntos en el primer cuarto, lo que representa el registro más ofensivo de la historia de la Copa.

Parecía que el equipo de Peñarroya disfrutaría de una noche plácida. Pero no fue el caso. Laguna Tenerife no bajó los brazos y poco a poco fueron recortando la distancia en el marcador. En el segundo cuarto mejoraron a partir de la enorme influencia de Bruno Fitipaldo con dos triples para meter presión al Barça antes del descanso (47-54).

La lesión de Punter

Los problemas del Barça de basket crecieron en el tercer cuarto. Tan solo unos minutos de la reanudación del encuentro se dio la preocupante lesión de Kevin Punter, que hasta ese momento aportó siete puntos. El escolta norteamericano se fue hasta los vestuarios, donde el club confirmó que sufrió una molestia en el hombro izquierdo.

Kevin Punter, en el partido contra Laguna Tenerife

Kevin Punter, en el partido contra Laguna Tenerife FCB

La ausencia de Punter hundió moral del equipo en ese tramo del partido. Huertas y Fitipaldo se aprovecharon de esa situación para acercarse cada vez más en el marcador, sobre todo con la pobre defensa de los culés en el juego exterior. Laguna Tenerife se vino arriba y dejó el encuentro para un último cuarto de infarto.

Otra humillación

Las malas sensaciones se confirmaron en el último cuarto. El Barça de basket dio muchas facilidades para los triples de Tenerife. Los ataques exteriores permitieron al rival de los azulgranas remontar el marcador a partir de un parcial de 13-3. El nerviosismo del equipo de Peñarroya creció a la par que la afición de los locales gritaba con fuerza "sí se puede".

Parra y Fall intentan frenar una jugada en el partido del Barça de basket contra Laguna Tenerife

Parra y Fall intentan frenar una jugada en el partido del Barça de basket contra Laguna Tenerife EFE

La desesperación le hizo tomar malas decisiones al Barça. Metu Abrines se precipitaron en ataque y Brizuela también se equivocó en defensa. Una lluvia de errores que condenaron al equipo en el tramo final. Laguna Tenerife se creció y dejó en evidencia a Peñarroya con un baño táctico descomunal.