
Los jugadores del Barça B aplauden el apoyo de la afición culé en casa FCB
Todo o nada: el fichaje olvidado de Albert Sánchez para sacar al Barça B de la crisis
El entrenador del filial se juega el puesto en las próximas jornadas de la Primera RFEF
Más historias: La última bala de Albert Sánchez para salvar el cuello en el Barça B
Noticias relacionadas
- El Barça B suma otro empate con sabor a derrota: exhibición estéril de los primos Fernández
- Las joyas de la Masía que impulsan al Barça en la Youth League: generación 2007
- La última bala de Albert Sánchez para salvar el cuello en el Barça B: sustituto en la recámara
- La Premier se lanza a por el futbolista revelación del Barça de Flick: el Chelsea lidera la carrera
Albert Sánchez juega con fuego. El entrenador del Barça B se enfrenta a una situación límite por la mala dinámica de juegos y resultados. El panorama no es el más favorable, teniendo en cuenta que el filial no gana desde el 13 de diciembre. La paciencia de los altos mandos del club empieza a agotarse, pero el técnico tiene motivos para creer en la remontada.
La principal esperanza de Albert Sánchez es que empiecen a agarrar ritmo aquellos jugadores que no lograron entrar en los planes del filial por las lesiones. Óscar Ureña, de todos los talentos que espera sumar a la causa, es el que más le interesa recupera lo antes posible. El fichaje olvidado del Barça B es el arma secreta que el entrenador espera aprovechar en este segundo tramo de curso.
Nuevo refuerzo
El Barça B confirmó en este viernes que Ureña recibió el alta médica para formar parte de la convocatoria contra el Zamora (15 de febrero, 17:00 horas). El atacante de perfil diestro no formaba parte de una lista del filial desde el pasado 17 de septiembre, cuando sufrió una rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha.

Óscar Ureña encara a un jugador del Irún FCB
El extremo hispano-dominicano quiere recuperar el ritmo de competición para ayudar al Barça B en este punto tan decisivo de la temporada. Ya en sus primeros partidos demostró mucha eficacia frente el arco tras aportar dos goles y dos asistencias en seis partidos disputados. Precisamente, uno de sus tantos supuso la victoria del filial contra el Zamora el 21 de septiembre.
Todo o nada
En caso de perder contra el Zamora, Sánchez podría estar más fuera que dentro. El Barça tendría un sustituto claro: Juliano Belletti. El míster del Juvenil A conoce la casa. Fue jugador culé y ganador de la Champions de 2006. Aplica la metodología azulgrana.

Juliano Belletti, anunciado como nuevo entrenador del juvenil A del Barça FCB
Tiene al juvenil A, un equipo que podría contar con grandes nombres como Toni y Guille Fernández, quienes suben con el filial por su prometedor futuro, y aun así está en los octavos de final de la UEFA Youth League. Es la bala que se reservan los altos mandos de la entidad en caso de que Albert Sánchez mantenga la mala dinámica.
Mucha presión
El propio entrenador del filial reconoce la crisis. En la previa del Zamora-Barça fue contundente al expresar lo siguiente: "Si la semana pasada era la final, esta semana es la superfinal. Es un partido superimportante para nosotros, es otra oportunidad para cambiar la dinámica".