
Joan Peñarroya se lleva las manos a la cabeza en la derrota contra el Olympiacos EFE
El entrenador mejor posicionado para suplir a Peñarroya en el Barça de basket
Juan Carlos Navarro y Joan Laporta tienen muy claro quién sería el relevo ideal del actual míster del equipo azulgrana
Más información: La penúltima bala de Peñarroya en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- El fichaje estrella de Navarro asalta la Fonteta antes de la Copa: 17 puntos en 16 minutos
- Los dos grandes problemas de Peñarroya en el Barça de basket: sin solución
- Las claves de la crisis del Barça de basket que pone a Juan Carlos Navarro contra las cuerdas
- Peñarroya pierde los papeles y el Barça naufraga en la Euroliga con dos grandes señalados
- Ni Vesely ni Laprovittola: el nuevo lesionado que agrava la crisis del Barça de basket
Joan Peñarroya vive en el alambre. El número de victorias del Barça de basket supera por muy poco al de derrotas. El equipo puede perder estrepitosamente y, al día siguiente, transmitir buena sensaciones. Pero este camino no es el indicado si el objetivo de Juan Carlos Navarro y Joan Laporta es ganar títulos. Por ello, tienen en mente a un sustituto para el técnico catalán. A largo y corto plazo.
La Copa del Rey puede ser la última bala en la recámara del míster si quiere seguir hasta final de curso. La competición empezará al próximo 13 de febrero contra Tenerife, por los cuartos de final. Un mal papel del Barça podría dejar a Peñarroya sin trabajo.
Un viejo conocido de 'la bomba'
El Barça, un equipo que actualmente no tiene sustituto para Jan Vesely ni Nico Laprovittola, no da garantías en defensa. Un golpe de efecto para salvar la temporada podría darlo Sergio Scariolo, el mismo entrenador que hizo explotar a Navarro como jugador de la selección española.

Sergio Scariolo Redes
El entrenador del combinado nacional está sin equipo desde que fue despedido de la Virtus Bolonia en 2023. Pero conoce a varios miembros de la plantilla como Álex Abrines, Darío Brizuelo o Willy Hernangómez. El dinero no invertido sobre la pista con fichajes podría servir para suplir a Peñarroya de aquí al 30 de junio.
La apuesta del presidente
La otra opción es no despedir al técnico catalán hasta que finalice la temporada, como ya se hizo con Roger Grimau. Entonces, ganaría muchos enteros el favorito del presidente Joan Laporta, Xavi Pascual, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo.

Xavi Pascual, fichaje (casi) imposible para el Barça de basket
Solo la Liga o la Euroliga podrían salvar a Peñarroya, pero hoy por hoy es muy improbable que el Barça gane nada. Pascual es el preferido por el presidente, con quien ya ganó la segunda Euroliga de la sección en 2010.
El extécnico azulgrana solventaría uno de los grandes problemas del equipo actual: la defensa. Pascual destaca por ser un entrenador de talante defensivo, por lo que la plantilla se pondría las pilas en esta faceta. Ya se produjo un acercamiento el verano pasado, pero el Barça no pudo cumplir las exigencias económicas de Pascual.