
Los jugadores del Barça de balonmano celebran la victoria de Champions League contra el Zagreb en el Palau Blaugrana FCB
El Barça de balonmano pierde a su Lamine Yamal durante dos meses
Antonio Carlos Ortega se queda sin una pieza clave por culpa de una lesión en el tobillo izquierdo
Alerta en el Barça: Ortega está preocupado por la lesión de un crack
Noticias relacionadas
- Alerta en el Barça de balonmano: Ortega está preocupado por la lesión de un crack
- El campeón del mundo que planta a Laporta y Masip en el Barça de balonmano: crisis en el Palau
- Adiós a Pérez de Vargas y Nielsen: el Barça de balonmano ya tiene relevo para los dos mejores porteros del mundo
- El Barça impone un nuevo modelo de gestión deportiva con O'Callaghan: fichajes selectivos y más cantera
El Barça de balonmano se parece al del primer equipo de fútbol. La plantilla de Hansi Flick combina veteranía con jugadores como Iñigo Martínez y juventud y desparpajo con jóvenes talentos como Lamine Yamal. Antonio Carlos Ortega tiene también a una joven estrella, Peter Cikusa, quien lleva desde infantil en la Masía y ya es un fijo en la rotación del técnico.
Eso sí, Ortega se quedará dos meses sin el central catalán. Cikusa se lesionó el pasado domingo, en la final de la Copa de España contra el Torrelavega que ganaron los azulgranas (37-34), cuando el encuentro estaba casi decidido, en el último minuto. Acabó con mucho dolor en el tobillo izquierdo y ni siquiera recogió su medalla.
Baja muy dolorosa
El Barça sacó un comunicado rápidamente tras la final. "Petar Cikusa sufre una lesión en el ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo izquierdo", especificaba la circular oficial del club. Este lunes, tras someterse a más pruebas médicas, se ha determinado el alcance de la lesión.

Petar Cikusa, en la Copa de España EFE
"Las pruebas realizadas este lunes a Petar Cikusa han confirmado una ruptura del ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo izquierdo. El central seguirá un tratamiento conservador, con un tiempo aproximado de recuperación de entre seis y ocho semanas", ha anunciado hoy el Barça.
El líder del futuro
A sus 19 años, Cikusa ya es una pieza básica para Ortega. En el futuro más próximo, será el encargado de liderar la renovación de la plantilla barcelonista, que la siguiente temporada sufrirá cambios importantes. Sobre todo, en la portería.

El Barça no contará con Gonzalo Pérez de Vargas ni Aitor Ariño, a quienes el club no ha renovado su contrato. En verano regresará Ludovic Fàbregas y también dos jóvenes con mucho futuro: Ian Barrufet, hijo del mítico portero del Barcelona David Barrufet, y Djorde Cikusa, hermano de Petar.
