Publicada

Deco sigue una misma fórmula. Para recaudar dinero por jóvenes promesas, se guarda siempre un porcentaje por una futura venta. Es el caso de Nico González, que se marchará al Manchester City y habrá reportado, entre su traspaso al Oporto en 2023 y su incorporación posterior al club mancuniano, unos 20 millones de euros.

Aquel mismo año, el Barça también se desprendió del joven canterano Estanis Pedrola, a quien Xavi Hernández había hecho debutar. El director deportivo lo traspasó a la Sampdoria en octubre de 2023. A los diez partidos jugados, se efectuaría un pago de tres millones de euros, pero la operación no acabaría ahí.

La fórmula secreta

Si Estanis despuntaba, el Barça podría recomprarlo por unos siete millones de euros hasta el próximo verano. Pero la esperanza en el club es que vuelva a salir traspasado. Y es que, de nuevo, Deco incluyó una ganancia extra si sucedía otro nuevo traspaso.

Estanis Pedrola celebra un gol con la Sampdoria REDES

Pedrola, de aquí a final de temporada, jugará como cedido en el Bolonia. Con la nueva camiseta, tendrá la oportunidad de mostrarse ante otro club, que podría pujar por ficharlo. Entonces, el Barça se llevaría el 50% de la futura venta. Así rascaría Deco otro pellizco.

Ingreso asegurado

El atacante de Cambrils llegó a la Masía en edad de juvel, tras pasar por el Espanyol. Su valor, el año pasado, en las filas de la Sampdoria, ascendió hasta los 2 millones de euros. Pero el club italiano ya había pagado más.

Estanis Pedrola celebra uno de sus dos goles anotados en el triunfo del Barça B contra el Alcoyano / FCB

Ahora, la operación puede ser aún más beneficiosa para el Barça, si en un futuro próximo otro equipo opta por ficharlo. Aunque, de momento, el valor de Pedrola ha decaído un poco, de los 2 kilos a los 1,8.

Pero Deco no pierde de vista este posible traspaso. En verano, Estanis Pedrola podría dejar un pequeño pellizco en las arcas del club catalán.

Noticias relacionadas