Joan Peñarroya observa a sus jugadores en el partido contra Anadolu Efes

Joan Peñarroya observa a sus jugadores en el partido contra Anadolu Efes EFE

Secciones

La decepción de Peñarroya con Navarro: el Barça de basket tiene un gran problema

El entrenador azulgrana se muestra pesimista de cara al segundo tramo de la temporada 2024-25

Más historias: El entrenador mejor posicionado para suplir a Joan Peñarroya en el Barça de basket

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Peñarroya es pesimista. El entrenador del Barça de basket tiene muy pocas esperanzas con respecto a la capacidad de Juan Carlos Navarro de cerrar un nuevo fichaje para el segundo tramo de la temporada 2024-25. Hace semanas que pidió al mánager general de la sección la incorporación de un base, pero los altos mandos del club están lejos de cumplir ese deseo.

La decepción de Peñarroya se vio reflejada en la rueda de prensa previa al Baskonia-Barça de la Euroliga: "Fichar ha sido una posibilidad durante muchos meses, pero tengo la sensación de que este refuerzo no llegará". Precisamente, el entrenador culé dejó claro que tiene "la carta escrita desde antes de Reyes", lo que hace referencia al largo tiempo desde que pidió a Navarro un base tirador para suplir la baja por lesión de Nicolás Laprovittola.

Plantilla muy corta

"Es una evidencia que nuestro roster es corto, que llevamos una carga muy grande, pero el compromiso y la actitud de todo el mundo es grande y nos toca seguir como estamos hasta ahora", expresó el técnico del Barça de basket. Hay que recordar que Peñarroya apenas tiene en consideración a Willy Hernangómez, lo que implica contar con menos opciones en el banquillo.

Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket

Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket FCB

Por si fuera poco, el Barça de basket tendrá que enfrentarse al Baskonia de Pablo Laso sin la presencia de Justin AndersonJan Vesely. La situación del pívot checo genera mucha preocupación a Peñarroya, debido a que la rodilla derecha "no acaba de arrancar" y que "hay que cuidarle mucho a nivel de cargas físicas".

Deseo sin cumplirse

Peñarroya fue claro con Navarro sobre su deseo de fichar un base-escolta que tenga mucha influencia en el juego exterior. La incorporación de Raúl Neto fue un fiasco descomunal por parte del mánager de la sección, debido a que lo despidieron al mes y medio de hacerse oficial su fichaje. Desde entonces, el entrenador no tiene ni una sola novedad en clave mercado.

La irregularidad de Tomas Satoransky y la poca amenaza de Juan Núñez en el juego exterior dejan al Barça con una enorme necesidad en la zona de creación. Por esa razón, todo el peso ofensivo del equipo ha recaído sobre los hombros de Kevin Punter, Jabari Parker y Chimezie Metu.