El Barça de basket frena la crisis con una victoria de prestigio ante Panathinaikos
El equipo de Joan Peñarroya logra su tercera victoria consecutiva tras superar al campeón de la Euroliga
Más historias: El base 'low-cost' que lo peta en la Euroliga (y gusta al Barça)
Noticias relacionadas
El Barça de basket tumba con autoridad al campeón de la Euroliga. Los culés dieron una demostración de personalidad en el Palau para superar al Panathinaikos (82-70) en el comienzo de la semana más importante. El triunfo no solo representa un alivio para Joan Peñarroya para frenar la ola de críticas, sino también permite agarrar impulso ante los siguientes retos del equipo.
Jabari Parker volvió a mostrar su mejor versión con 25 puntos y ocho rebotes. Fue el líder de la prestigiosa victoria de un Barça que también se apoyó en la participación de Darío Brizuela con 15 puntos y cuatro asistencias. La gran versión colectiva del conjunto azulgrana supone una enorme esperanza para el barcelonismo antes de los partidos contra Anadolu Efes y Bilbao Basket.
Defensa del Palau
La primera mitad del compromiso no fue fácil para el Barça de basket, debido a que el Panathinaikos lideró en el marcador en el descanso (30-38). El elenco local apenas tuvo respuesta defensiva para contener la influencia ofensiva de Cedi Osman y Jerian Grant. Sin embargo, los pupilos de Peñarroya lograron levantarse a tiempo a partir del tercer cuarto.
Tras el descanso, el equipo logró revertir la dinámica con Parker y Brizuela como sus principales líderes en ataque. Ese despertar ofensivo del Barça llegó en el momento exacto, debido a que en el tercer cuarto fueron capaces de anotar hasta 29 puntos. Con esa aplastante superioridad --y la mejoría defensiva--, los azulgranas consiguieron dar la vuelta al marcador y hacerse con la doceava victoria en la Euroliga.
Semana decisiva
El meritorio triunfo del Barça de basket en la Euroliga debe ser un impulso para cerrar con broche de oro una semana realmente decisiva. El próximo viernes volverán a jugar la competición continental contra el Anadolu Efes, pero el encuentro clave será contra el Bilbao Basket, donde tendrán que mostrar la misma intensidad para llevarse una victoria que permita conseguir el boleto a la Copa del Rey.