El fichaje del Real Madrid de basket que asusta a Navarro y al Barça: viene de la NBA
El equipo blanco se refuerza con un base muy explosivo, que fue el número 9 del Draft de 2019
Más información: Peñarroya, harto de un jugador del Barça de basket: se queja ante la prensa
Noticias relacionadas
- El fichaje NBA del Real Madrid que amenaza con ser la gran pesadilla del Barça de basket
- La crisis del Barça de basket se cobra la primera víctima: salida inminente
- Peñarroya, harto de un jugador del Barça de basket: se queja ante la prensa
- El Real Madrid de basket también tiene barra libre: la escandalosa jugada que no fue penalizada en ACB
- El último drama del Real Madrid de basket: la lesión que amarga a Chus Mateo y ‘alegra’ al Barça
El Real Madrid de basket hace lo que no hace el Barça: reforzarse. Juan Carlos Navarro, director deportivo, sigue buscando un base los fichajes fallidos de Raúl Neto y Thomas Heurtel. En cambio, el equipo de Chus Mateo ya tiene a un nuevo crack en sus filas. Esta madrugada, ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez.
Se trata de Dennis Smith Jr, un base de 1,88 metros de altura muy explosivo. Tiene 27 años y ha disputado 326 partidos en la NBA. Fue seleccionado en la posición número 9 del Draft de 2019. Tenía una proyección enorme, pero las lesiones y su escasa eficacia desde el triple acabaron por sentenciarle.
Veterano en la NBA
Smith pasará las pruebas médicas con el Real Madrid, equipo que, en caso de recuperar la mejor versión del base nacido en Fayetteville, se habrá reforzado a las mil maravillas. Antes de recalar en el cuadro merengue, militaba en los Wisconsin Herd de la G-League, pero ha estado en muchas franquicias: Mavericks, Knicks, Pistons, Blazers, Hornets y Nets.
El mismo jugador, cuando aún falta que se haga oficial el fichaje, ya da por cerrado el acuerdo. En sus stories de Instagram republicó el post de una página en la que se afirmaba su incorporación al Real Madrid.
Un portento físico
El potencial de Dennis Smith Jr no deja lugar a dudas. Es un portento físico con una gran facilidad para penetrar en dirección a la canasta. Lo demuestra su participación en el concurso de mates de la NBA del 2018 y 219.
También aporta en la parcela defensiva. En su año de debut en la NBA, formó parte del segundo mejor quinteto de rookies. En este primer año, promedió más de 15 puntos por partido. Ahora el dilema estará en manos de Chus Mateo, que deberá dejarle fuera como extracomunicatario si no prescinde de Gabriel Deck y Xavier Rathan-Mayes.