Las dos malas noticias que enfadan a Albert Sánchez en el Barça B: la prueba más difícil del año
- El club azulgrana ha anunciado las lesiones de dos futbolistas muy importantes para el filial
- Más información: el extremo de la Masía que pide paso en el Barça B
Noticias relacionadas
- Tras los pasos de Lamine Yamal: el nuevo debutante del Barça en la era Flick
- La joya de la generación 2005 que Hansi Flick considera para sustituir a Lamine Yamal
- Las perlas de la Masía que seguirán los pasos de Lamine Yamal y Cubarsí: fichajes del Barça para 2025
- El extremo de la Masía que pide paso en el Barça B: gusta mucho a Hansi Flick
El Barça B consiguió salir del descenso antes de Navidad. El filial azulgrana, dirigido por Albert Sánchez, estaba sumido en una gran crisis de resultados, en la que llegó a pinchar en nueve partidos seguidos, dos de ellos con derrota. Ahora encadena cuatro partidos seguidos sin perder y afrontará el quinto, el más difícil, sin dos futbolistas muy importantes.
Este sábado, el Barça visita León (17:00 horas). La Cultural es el equipo líder del grupo 1 de la Primera RFEF, a cinco puntos de distancia del segundo. Mientras tanto, el filial que comanda Sánchez se halla en la decimotercera posición, solo dos por encima del descenso. Con dos bajas y sin Toni Fernández, en Arabia con el primer equipo, el Barça intentará sacar los tres puntos del campo más complicado de la categoría.
Baja en la zaga
La primera sorpresa es la lesión de Alexis Olmedo. El central de Manresa sufre una fractura por estrés en el fémur de la pierna derecha, tal y como ha informado el club este viernes. "El tiempo de baja aproximado será de tres meses", agregaba el comunicado oficial.
Así, Albert Sánchez se queda sin uno de sus mejores defensores durante varios meses de competición. A sus 19 años, Olmedo había encadenado 17 partidos de los 18 que ha jugado el Barça B esta temporada.
Varapalo para una promesa
La otra lesión que afecta gravemente al filial es la de Noah Darvich. Justo cuando su talento empezaba a asomar la cabeza, el mediapunta alemán ha sufrido una pequeña molestia física.
"Darvich tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", ha comunicado el Barça acerca de la dolencia.
Sin un defensa y sin un mediapunta importantes afrontará el filial el duro partido contra la Cultural Leonesa. Albert Sánchez tendrá una dura prueba en el campo del líder de la Primera RFEF.