La amenaza de Gaspart al Athletic por la inscripción de Olmo: "Me llevaré a la tumba lo que pasó"
- El expresidente del Barça insinúa trato de favor a los 'leones' en la temporada más delicada de su larga historia en la Liga
- Tensión en la Liga: Laporta, el aliado más codiciado por Tebas y Florentino Pérez
Noticias relacionadas
- La irónica felicitación de Gaspart a la Liga de Tebas, Athletic, Sevilla y Atlético
- Laporta se emociona en el 125 aniversario: “El Barça es un club progresista, vinculado a la libertad”
- Sandro Rosell vuelve a la carga contra la justicia española: por ser presidente de un Barça que “lo ganaba todo”
- Los tres grandes negocios que la familia Dein ha hecho con el Barça: de Gaspart a Laporta
La cautelarísima concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ha levantado ampollas en el resto de equipos de la Liga, y en la propia patronal. Varios clubes se han pronunciado con comunicados de estupefacción y desaprobación, mientras que el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, incluso se pronunció públicamente antes de enfrentarse al Barça.
El máximo dirigente de los leones clamó contra una situación que tachó de "esperpéntica". Posteriormente, en el podcast Solo para culés de El Chiringuito de Jugones, Joan Gaspart, expresidente del Barça, le recordó al dirigente bilbaíno la temporada 2006-07, en la que el Athletic salvó el descenso en la última jornada con un triunfo sobre el Levante (2-0). Por aquel entonces, el empresario hotelero ejercía de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "Me llevaré a la tumba lo que pasó".
"Si soy yo el presidente..."
Tras escuchar las palabras de Uriarte, el exdirigente barcelonista entró al trapo con una amenaza: "Qué suerte tuvo el presidente del Athletic que el presidente del Barça ayer fue Laporta. Después de lo que ha llegado a decir. Si soy yo el presidente del Barça hoy, salimos en portada del 'New York Times'".
Si bien no ha especificado qué ocurrió con aquel casi descenso, Gaspart ha dejado entrever alguna práctica ilegítima. El Celta de Vigo también se impuso en la última jornada, pero bajó a Segunda por un solo punto de diferencia. La remontada del Athletic consistió en dos triunfos en las últimas tres jornadas.
Declaraciones incendiarias
"Hace unos años el Athletic se iba a Segunda División y no se fue. Yo era vicepresidente de la RFEF y me llevaré a la tumba lo que pasó. No pasó nada, que se salvó de milagro y ganó las últimas jornadas", ha dejado caer la bomba Gaspart.
"Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo algo que es alucinante. A los clubes se nos pide un esfuerzo por crecer, también hacer esfuerzos como venir aquí a un país lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos, pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. Yo creo que no se puede dar una situación así porque viene muy mal para el fútbol español", declaró Uriarte en Movistar Plus.