Publicada

Trago amargo para el Real Madrid antes de finalizar el año. Tras ganar al Barça de basket en la última jornada de la ACB, el equipo merengue recibe una mala noticia en forma de lesión. Chus Mateo no podrá contar por un largo tiempo con Gaby Deck, debido a una rotura del tendón que le apartaría en un tramo importante del curso.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda", expresó el club madrileño a través de sus canales oficiales. 

Duro contratiempo

El Real Madrid no dio detalles del tiempo de baja del alero argentino, pero la expectativa es que pueda estar disponible entre febrero y marzo. En ese panorama aparece la opción de la entidad merengue de encontrar a un sustituto en el mercado. La información de Encestando apunta a que Sam Dekker, jugador del Joventut de Badalona, podría ser el elegido.

Gabriel Deck, en una acción de la final de Copa, entre el Real Madrid y el Barça EFE

Hay que recordar que Deck se lesionó en el partido contra el Barça de basket después de realizar un espectacular mate. En la caída se apoyó mal y terminó por sufrir esa dura lesión en los isquiotibiales. Chus Mateo deberá gestionar al equipo en un momento difícil de la temporada, teniendo en cuenta que están lejos de la zona alta de la clasificación en la ACB y la Euroliga.

'Alegría' para el Barça

El duro golpe que recibe el Real Madrid supone una pequeña alegría para el Barça de basket. Los merengues están en la décima posición de la Euroliga con nueve victorias y nueve derrotas, mientras que los culés están en el onceavo lugar con la misma cantidad. Los dos equipos pelean por estar en la siguiente ronda de la clasificación.

Jabari Parker penetra a canasta, defendido por Mario Hezonja en el clásico de basket EFE

En la ACB está más difícil el panorama, debido a que los pupilos de Joan Peñarroya se ubican en el octavo lugar con siete victorias y seis derrotas. Por su parte, el Real Madrid se encuentra en la tercera casilla con nueve triunfos y cuatro caídas.

Noticias relacionadas