Aitana Bonmatí ha vivido un año 2024 de ensueño. La centrocampista ribetana ha conquistado todos los títulos posibles en la temporada 2023-24 tanto en los terrenos de juego como en las ceremonias de premios. Después de llevarse su segundo Balón de Oro y su segundo galardón The Best como mejor jugadora y la Creu de Sant Jordi concedida por la Generalitat, la 14 del Barça Femenino también ha recibido el premio a mejor jugadora en los Globe Soccer Awards.
En la gala alojada por el hotel Atlantis de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, también han designado a la sección del FC Barcelona como mejor club de fútbol femenino del mundo. En categoría masculina, Lamine Yamal ha recibido el premio a mejor jugador emergente. La joya de Rocafonda ha recogido presencialmente el galardón, puesto que ha viajado de vacaciones al país de Oriente Medio. Pedri ha aprovechado el parón de Navidad para recibir la distinción de 'Hijo Ilustre de la isla de Tenerife'. La última muestra de que el club catalán arrasa en distinciones individuales.
Lamine, imparable
"Quería agradecer a todos por el premio, sobretodo a mi familia, que ha venido, solo falta mi padre, que está en casa y le quiero mucho. También a mi club, el Barça, con el que he podido hacer mi primera temporada. Tampoco me quiero olvidar de la selección y gracias también a todos mis entrenadores: Flick, que le tengo ahora, Luis de la Fuente y Xavi", ha manifestado la perla de 17 años.
La progresión meteórica del buque insignia azulgrana se ha traducido en una nueva actualización de su valor de mercado en Transfermarkt. Con una tasación de 180 millones de euros, el 19 barcelonista ya solo tiene por delante a Vinicius Jr y Erling Haaland, preciados en 200 millones cada uno. Kylian Mbappé ha caído de los 180 a los 160 kilos tras su inicio de temporada irregular con el Real Madrid.
Reconocidos en su tierra
La importancia de Aitana Bonmatí y Pedri trasciende los terrenos de juego. De ahí que sus respectivos territorios natales los hayan distinguido como personas relevantes. La mejor jugadora del mundo ha recogido la reputada distinción de la Creu de Sant Jordi en el Teatre Nacional de Catalunya por su defensa de la identidad catalana. Se trata de una de las condecoraciones más prestigiosas concedidas por la Generalitat.
Pedri, hijo pródigo de Tegueste, y por extensión de Tenerife, se ha desplazado hasta las islas Canarias en el paréntesis de Navidad. El volante del Barça, lleno de orgullo, ha sido nombrado 'Hijo Ilustre de la isla de Tenerife'. "Estos reconocimientos son un gran honor pero también suponen una gran responsabilidad para mí, aunque la asumo con felicidad y con mucho orgullo. El orgullo que siento y transmito siempre hacia mis orígenes", ha escrito el 8 azulgrana en sus redes sociales.