Publicada

La afición del Barça de basket tiene pocos motivos para celebrar el final de año. El equipo no es capaz de levantar vuelo en EuroligaACB, donde en la última jornada fueron superados por el Real Madrid. Perder un clásico siempre es doloroso para el barcelonismo, pero al menos lograron sentirse representados por el sensacional partido de Jabari Parker.

Los errores tácticos de Joan Peñarroya --sobre todo en los segundos finales-- y la expulsión de Jan Vesely ensombrecieron la noche del ala-pívot norteamericano. La mancha más importante fue el triple errado para ganar el partido, pero Parker logró convertirse en el máximo anotador con 18 puntos, 4/5 en triples, 9 asistencias y 15 de valoración.

El fichaje estrella

Parker supuso una apuesta de riesgo de Juan Carlos Navarro en el pasado mercado de verano. Considerado como uno de los mejores talentos de la NBA, el nacido en Chicago no tuvo fortuna por sufrir varias lesiones en la rodilla. El ala-pívot consiguió despejar las dudas de forma inmediata, convirtiéndose en uno de los referentes en el vestuario del Barça de basket.

Jabari Parker intenta superar la marca de Sergio Llull en el Real Madrid-Barça de basket FCB

Precisamente, las individualidades de jugadores como Jabari ParkerKevin Punter son las que han salvado el cuello a Peñarroya en varios partidos de la presente temporada. Depender del talento de sus principales estrellas es los que ha provocado que el Barça de basket apenas tenga un colchón de seguridad cuando no tienen su noche más acertada.

Noticias relacionadas