El Barça de basket prepara grandes cambios. El manager general, Juan Carlos Navarro, tendrá muchos cambios en verano con el objetivo de mejorar el nivel de la actual plantilla. El gran objetivo es el fichaje de Chima Moneke, del Baskonia, pero la Bomba deberá sacrificar algunas piezas. Por motivos deportivos y, también, económicos.
Navarro prescindirá de Youssoupha Fall. El ala-pívot francés, de 2,21 metros, no aporta ese plus de intimidación bajo los aros que buscaba el manager general del Barça. Con la deseada contratación de Moneke, Metu, de seguir, podría jugar más de 5 que de 4.
El futuro de Punter
El Barça también se plantea el futuro de Darío Brizuela. El club pagó por él algo más de un millón de euros a Unicaja y su rendimiento ha sido insatisfactorio. Es un jugador muy irregular que no ha dado el esperado salto de calidad.
Navarro y Peñarroya esperaban una mejor versión de Fall y Brizuela. Sí asume el rol de líder Kevin Punter, un jugador explosivo, con muy buena mano e intenso, que asume el esperado liderazgo en la pista.
Ficha elevada
Punter es un jugador que nunca se esconde. Él es el encargado de jugarse las pelotas decisivas. El viernes, en el regreso de Kalinic al Palau, una pérdidas suya sentenció al Barça contra el Estrella Roja.
El gran problema de Punter es su elevada ficha. Este año, su salario ronda los 2,4 millones de euros netos. El coste, para el club, es de algo más de tres millones de euros. La actual retención es del 24,7%. El Barça solo se plantearía la continuidad del escolta si su rendimiento se dispara en los próximos meses.
Otros casos
El coste de Punter se disparará la próxima temporada al aumentar la retención. Por dicho motivo, el escolta estadounidense, Justin Anderson y Chimezie Metu, tres jugadores de gran nivel, solo firmaron por un año.
El plan del Barça pasa por reducir las pérdidas anuales en la sección de baloncesto. El gran cambio llegará con la construcción del nuevo Palau Blaugrana que permitirá duplicar, como mínimo, el número de abonados y superar los 10.000.