El fichaje de Jasikevicius y Laporta que salva la cabeza de Peñarroya
- El técnico de Terrassa recupera la mejor versión de una estrella que estaba muy apagada en el Palau Blaugrana
- Más noticias: El Barça de basket se lame las heridas
Noticias relacionadas
- El punto débil del fichaje estrella de Navarro para el Barça de basket: costó la derrota en Bolonia
- El problema del Barça de basket del que todo el mundo habla: Navarro lo tiene diagnosticado y Peñarroya no reacciona
- El Barça de basket se lame las heridas: exhibición de un jugador discutido en el Palau
El Barça de basket es un equipo en construcción. Con más dudas que certezas. La máquina tiene piezas muy sofisticadas que no encajan bien y otras de dudosa calidad. Un jugador clave es Tomas Satoransky, base checo con pasado en la NBA muy cuestionado en el Palau por su rendimiento irregular. Contra el Andorra (105-79), la afición barcelonista y Joan Peñarroya, su entrenador, aplaudieron su transformación.
Peñarroya es un técnico bajo sospecha. Igual que, hace un año, los métodos de Roger Grimau no seducían en el Palau. En la Liga ACB y en la Euroliga, el Barça ha perdido muchos partidos (8 y 5, respectivamente).
Los altibajos de Satoransky
El Barça tiene un equipo con más calidad y más físico que el de la pasada temporada. Sin embargo, Peñarroya se desespera con el rendimiento de algunos jugadores, como Willy Hernangómez. El rendimiento de Satoransky tampoco es el deseado. Nadie discute su clase, pero sí sus altibajos.
Satoransky firmó uno de sus mejores partidos con el Barça. Anotó 20 puntos, capturó tres rebotes, dio seis asistencias y obtuvo un 28 de valoración. Su media es de 8,6 puntos, 3,1 rebotes, 4,8 asistencias y 13 de valoración.
El relevo de Calathes
El Barça repescó a Satoransky en verano de 2022. Fue una apuesta de Jasikevicius bendecida por Laporta. El base checo sustituyó a Nick Calathes, sentenciado por el técnico lituano. Satoransky tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.
Satoransky es un base de 2.01 metros, muy atlético y buen defensor. Peñarroya espera que conecte mejor con sus compañeros y que aproveche su altura para ser más decisivo en ataque.
La vuelta de Neto y Metu
Peñarroya, tras la victoria ante el Andorra, gana tiempo. Espera recuperar a principios de año a Raúl Neto y a Metu. Con ellos, el Barça será más fuerte en la dirección y en la pintura, y el técnico de Terrassa podrá dosificar más a sus jugadores estrella.