Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Manchester City con sus compañeras del Barça Femenino

Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Manchester City con sus compañeras del Barça Femenino EFE

Secciones

El experimento de Pere Romeu que revaloriza un fichaje del Barça Femenino: exhibición en Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino se quitó la espina que tenía clavada en Champions League contra el Manchester City (3-0). El conjunto de Pere Romeu recuperó el fútbol sublime de los últimos años para tumbar a un rival directo y clasificar a cuartos de final como primero de grupo. A excepción de Alexia Putellas y Fridolina Rolfö, el técnico catalán puso toda la carne en el asador. Caroline Graham Hansen se perdió el partido por lesión.

Un once titular muy parecido al de la temporada 2023-24 sin lesionadas, con la salvedad de Ewa Pajor en el lugar de Mariona Caldentey. La delantera balear se marchó al Arsenal de la Women's Super League. El míster incluyó otra sorprendente novedad que se destapó en una cita señalada: Esmee Brugts.

Exhibición de Champions

La extremo neerlandesa, fichada como extremo derecho en verano de 2023, ha encontrado su lugar ideal como lateral en banda izquierda. La carrilera de apenas 21 años perforó como un puñal la zaga citizen. Pere Romeu sentó por decisión técnica a Frido, inquilina por excelencia del lateral izquierdo en los últimos años.

El cambio táctico surtió efecto. Brugts despuntó como una de las grandes agitadoras del ataque azulgrana y un 51/62 de pases completados. Además, rozó el gol con un tiro desviado por escasos centímetros.

Al alza

Cuando aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en 2023, Marc Vivés firmó a la jugadora del PSV Eindhoven con la banda derecha en mente. Una suplente de futuro para Caroline Graham Hansen. En su primera temporada vestida de azulgrana, Brugts se curtió mayoritariamente como atacante con 7 goles y 10 asistencias en 39 encuentros oficiales.

Esmee Brugts encara a una jugadora del Manchester City en un partido de Champions League del Barça Femenino

Esmee Brugts encara a una jugadora del Manchester City en un partido de Champions League del Barça Femenino FCB

Este curso 24-25, acumula cuatro goles y una asistencia en 18 apariciones y se encamina a dejar unas cifras similares que antaño. Con la diferencia de su posición más atrasada. Esmee Brugts todavía no se ha consolidado en el once titular, pero cada vez suma más méritos para asentarse de lateral. Ese rol de primer cambio que le había asignado Jonatan Giráldez se acerca más a la titularidad en su segundo año vestida de azulgrana.