Mirotic castiga al Barça de basket en su regreso al Palau: Peñarroya, contra las cuerdas
- El ala-pívot montenegrino, ovacionado por la afición culé, impulsa al Armani Milan en la Euroliga
- Más historias: los 3 motivos que explican la crisis del Barça de basket
Noticias relacionadas
Nikola Mirotic fue el fichaje estrella de Bartomeu para el Barça de basket. Llegó en 2019 para reactivar a la sección azulgrana. Su llegada, junto a la presencia de Jasikevicius en el banquillo, devolvió la confianza al Palau. En 2023 tuvo que romper su historia con el club por los recortes salariales de la junta de Laporta. Un año después de esa separación, el ala-pívot castiga sin piedad a su antiguo equipo en la Euroliga.
El Barça de basket fue aplastado por el Armani Milan (81-94) en el Palau. Los pupilos de Joan Peñarroya dejaron una imagen lamentable a partir del segundo cuarto. Mirotic brilló con 19 puntos y 7 rebotes, además de los 33 puntos de Zach LeDay. Defensivamente es uno de los peores partidos de la actual temporada para los culés.
Todos contra Mirotic
La vuelta de Mirotic al Palau Blaugrana estuvo a la altura de las expectativas. El exjugador culé desató todo su talento para impulsar al Armani Milan. En el primer tiempo aportó 13 puntos --la máxima antes del descanso--, además de cinco rebotes. Los azulgranas intentaron frenar esa influencia, aunque sin demasiado éxito en ese tramo del compromiso.
Justin Anderson se encargó de liderar al Barça de basket en la primera mitad. El norteamericano estuvo letal con el tiro exterior, lo que permitió que consiguiera sumar hasta 10 puntos. El equipo de Peñarroya logró mostrar una imagen competitiva, tanto por el trabajo colectivo en defensa como en el acierto en ataque. Esas sensaciones son las que impulsaron a los culés a dominar el marcador al descanso (43-40).
Terror en el Palau
Lamentablemente, las buenas sensaciones del Barça de basket fueron un espejismo en el tercer cuarto. El peor tramo del partido para los azulgranas. Muchos errores en los rebotes y poca contundencia en las jugadas. LeDay castigó con fuerza la debilidad del cuadro local con 11 puntos. La crisis culé fue tan grande que también cayeron en varias faltas en ataque que facilitaron el trabajo del Armani Milan.
Vesely fue uno de los principales señalados del tercer cuarto. No estuvo acertado en ataque y defensa. Peñarroya pidió cabeza a sus pupilos, pero los problemas de todo el equipo le hicieron perder la paciencia y recibió una antideportiva. Minutos de terror para un Barça de basket que perdió toda la ventaja en el marcador (60-76).
Mucha frustración
En el último cuarto apareció Vesely para reivindicarse por sus errores previos. Justin Anderson también aportó un triple que permitió al Palau soñar con la remontada en la recta final. Ese gran ritmo se fue apagando con el pasar de los minutos, especialmente por los puntos de LeDay y Mirotic que mantuvieron a flote al Armani Milan.
La frustración se apoderó del Barça de basket. Defensivamente no tuvieron respuestas para soñar con reverter la situación en el marcador. Nada salió bien para el equipo de Peñarroya, que consuma su séptima derrota en la Euroliga. Es una caída que también genera un dolor extra, porque el Armani de Mirotic ahora supera en la clasificación a los culés con nueve victorias.