Publicada
Actualizada

Joan Peñarroya está preocupado. Dececpionado. Esperaba más, mucho más, de sus jugadores. El Barça de basket, sin embargo, no carbura como deseaba. Fallan muchas piezas de la máquina azulgrana y los problemas se agravan por las lesiones. Sin Laprovittola hasta la próxima temporada, el técnico de Terrassa tampoco puede contar ahora con Chimezie Metu, Darío Brizuela ni Raúl Neto, que se lesionó a los tres minutos de debutar con el conjunto barcelonista.

Peñarroya busca soluciones. Está señalado. También, Juan Carlos Navarro, cuestionado por algunos fichajes. En verano de 2023, el Barça pagó más de un millón de euros al Joventut y al Unicaja Málaga por Joel Parra y Darío Brizuela. Los dos son actores secundarios. Mucho más costosa fue la operación Willy Hernangómez, por quien el Barcelona pagó 12,5 millones de euros al pívot madrileño por tres temporadas.

Parra y Anderson

Parra, un ala-pívot muy físico, no es el jugador multiusos del Joventut. En el Barça brilla menos. Le falta soltarse y asumir responsabilidades en los momentos más complicados.

Willy Hernangómez comenta una jugada con Joel Parra durante el Barça de basket-UCAM Murcia FCB

El alero barcelonés vive a la sombra de Justin Anderson, un alero muy físico e intenso. Es un jugador con más carácter que talento, que fue eliminado con una técnica descalificante contra el Murcia por agredir a Dylan Ennis.

Fall, fichaje errático

Otro fichaje celebrado en el Palau fue el de Juan Núñez, joven base formado en las categorías inferiores del Real Madrid que las dos últimas temporadas jugó en el Ulm alemán. Núñez, curiosamente, es el novio de la hija de Navarro. No es un base anotador y necesita tiempo.

Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall, en su presentación con el Barça de basket FCB

Youssoupha Fall en su debut en el Barça de basket FCB

El fichaje más inesperado, posiblemente, fue el de Youssoupha Fall, un pívot de 2.21 metros que es muy endeble defensivamente. En el Palau se cuestiona su contratación por su escasa incidencia en el juego.

Muchas urgencias

Álex Abrines llegó con Bartomeu en la presidencia, pero su renovación fue avalada por Navarro, manager general que sustituyó a Nacho Rodríguez tras la victoria de Laporta en las elecciones de 2021. Hoy, su gestión está contra las cuerdas. El Barça de basket también es un equipo en horas bajas, con muchas urgencias, víctima de la crisis económica del club y la falta de referentes.

Noticias relacionadas