El fichaje del Barça de basket que no hará feliz al Real Madrid de Hezonja
- Juan Carlos Navarro, gerente del club azulgrana, está interesado en contratar a un ala-pívot de la Liga ACB
- Top: Navarro encuentra al crack que se postula como relevo de Metu en el Barça
Noticias relacionadas
Juan Carlos Navarro quiere más artillería. El Barça de basket es un equipo lastrado por las bajas de Nico Laprovittola, Raulzinho Neto, Darío Brizuela y Chimezie Metu. La mayoría, de perfil ofensivo. Joan Peñarroya, que apuesta por jugar a los puntos, se ha quedado sin grandes armas. El Barça, en consecuencia, se fija en un ala-pívot de Baskonia.
Y no es otro que Chima Moneke. El 4 nigeriano sonó muy fuerte en verano para recalar en el Palau Blaugrana. Sin embargo, como Mario Hezonja en el Real Madrid, Moneke se quedó en su equipo, el Baskonia. La contratación del interior oriundo en el mercado supondría un puñetazo sobre la mesa para adelantar a un Madrid que también está en crisis.
Fichaje en bandeja
Tal y como desveló El Correo, Moneke será la pieza que sacrificará Pablo Laso para darle un cambio de aires al Baskonia. Acaba contrato en 2025. El Barça de Peñarroya estaría interesado en firmar al ala-pívot. Ya lo estuvo hace tan solo unos meses.
Tras 10 jornadas, el Baskonia es el decimotercer clasificado de la Liga ACB, con cuatro victorias y seis derrotas. En Euroliga, el récord del equipo de Laso también es negativo, de seis triunfos y ocho encuentros perdidos. El técnico vitoriano quiere dar con la tecla. "Me gustaría un equipo más estable", declaró recientemente.
Amenaza ofensiva
Moneke es un jugador muy físico, a pesar de solo medir 1,98 metros. Sin Metu, sería un sustituto ideal. En el último clásico, el Barça ya sufrió para parar a Musa, Deck y el propio Hezonja, uno de los aleros más en forma de Europa. Además, Chima también podría emparejarse con otros jugadores más fuertes como Serge Ibaka o Usman Garuba.
La versatilidad de Moneke aportaría muchas variantes a Peñarroya. Es justo lo que hacía Metu. En Euroliga, está promediando 14,6 puntos y 6,1 rebotes. En ACB, 14,8 puntos y 4,8 rebotes, con más de 55% en tiros de dos y 40% en tiros de tres.
El ex del Manresa es una opción real para recalar en el Palau Blaugrana. Peñarroya necesita una pieza que revitalice la plantilla, un soplo de aire fresco para superar la crisis y volver a ser un equipo aspirante a todo.