Fichaje top: Navarro encuentra al crack que se postula como relevo de Metu en el Barça de basket
- La baja del ala-pívot nigeriano ha diezmado al Barça de basket en las últimas semanas
- Más información: el alero que quiso incorporar el equipo azulgrana en verano de 2024
Noticias relacionadas
- ¡Victoria 'in extremis'! El tridente gringo del Barça de basket salva el cuello a Peñarroya
- El crack del Barça de basket que forma a las generaciones del futuro
- "Lo vendemos todo por dinero", los Dracs del Palau cargan contra Laporta por la Final Four de la Euroliga
- La estrella NBA que está desesperada por volver al Barça de basket: se ofrece a Navarro
- El crack del Barça de basket que tiene muchos números para ser el peor fichaje de la historia
Juan Carlos Navarro tiene una espina clavada del pasado mercado de fichajes veraniego de 2024. Y no es Mario Hezonja, que utilizó al Barça de basket para obtener mayor rédito de su renovación con el Real Madrid. Se trata de Chima Moneke, el ala-pívot del Baskonia que el mánager de la sección azulgrana se quedó sin firmar.
Precisamente, Chimezie Metu se ha convertido en una de las grandes irrupciones del equipo catalán, fichado el último verano para la posición de 4. El ex de los Detroit Pistons ha dejado con la boca abierta a los culés y al propio vestuario, como confesó Nico Laprovittola en una rueda de presa el pasado mes de octubre. Sin embargo, la baja del ala-pívot internacional con Nigeria ha diezmado a la plantilla dirigida por Joan Peñarroya. El equipo cojea.
Sacrificado por Laso
Del mismo modo que la dirección deportiva barcelonista reclutó a Raul Neto en sustitución de Lapro, que se perderá toda la temporada, Navarro podría saldar sus cuentas pendientes en el mercado con el fichaje de Moneke. El crack oriundo de Nigeria será el gran sacrificado por Pablo Laso para revolucionar la plantilla del Baskonia, como desvela El Correo.
El gran partido de Chima Moneke no fue suficiente para el Baskonia
— Eurohoops España (@EurohoopsES) December 5, 2024
👉 Sus 25 puntos y 11 rebotes no pudieron evitar la clara victoria del Bayern de Múnich pic.twitter.com/o5Wia7PexF
Los promedios del ex del Manresa, en el mejor quinteto de la Liga Endesa 21-22, destacan como una de las pocas noticias positivas del cuadro vitoriano, con tres triunfos y seis derrotas en competición doméstica, y seis victorias por ocho derrotas en Euroliga.
'Win-win'
En liga española, el ala-pívot de 1,98 metros de altura promedia 13,8 puntos, 4,4 rebotes, 3 asistencias y 16,3 de valoración en unos 28 minutos. Cifras todavía mejores en competición europea, autor de 14,6 puntos, 6,1 rebotes, 1,9 asistencias y 18,8 de valoración. Sin embargo, Pablo Laso le ha abierto las puertas de salida. Sin la lluvia de lesiones de este inicio de campaña 24-25, Moneke no habría gozado de tanto protagonismo.
El técnico vasco necesita un golpe de efecto en la plantilla con nuevos refuerzos, y el crack de 28 años acaba contrato al término de la presente temporada. De ahí que lo hayan puesto en el mercado, con tal de evitar una marcha a coste cero. La suma de traspaso no sería alta, y el Barça ya mostró interés en el fichaje el pasado verano.
Ambos equipos saldrían ganando de la operación, puesto que el juego interior blaugrana sufre bajo mínimos. El rendimiento de Youssoupha Fall se aleja del nivel requerido en el Palau Blaugrana, Willy Hernangómez tampoco termina de cuajar pese a su salario de buque insignia, y Metu no regresará hasta mediados de enero.