El pasado 29 de noviembre, el Barça celebró los 125 años de historia como institución. Características del club, no pudieron faltar ni el primer equipo ni las secciones. Tampoco el femenino. Ahora bien, el equipo que dirige Pere Romeu estuvo poco representado por culpa del parón de selecciones. Hubo dos grandes ausentes: Aitana Bonmatí y Ewa Pajor.
La dos veces ganadora del Balón de Oro no pudo asistir a la gala. No la liberó la selección española, a pesar de que hubiera deseado estar en un día tan especial para el club de su vida. Aún así, fue providencial para España. Marco y asistió en el amistoso contra Francia de este martes.
A por el tercero
Bonmatí abrió la lata en un gol de killer, apareciendo en el área pequeña y poniendo la puntita de la bota, tras un gran pase de Mariona Caldentey. La conexión, a pesar de la marcha de Mariona, sigue vigente. Después, dio el pase de gol a Claudia Pina, compañero en el Barça que también se perdió la gala en el Teatre Liceu.
Este curso, Aitana Bonmatí acumula siete goles y cinco asistencias. Apunta ya hacia el tercer Balón de Oro. Clave será que el equipo consiga éxitos colectivos. Ahí jugará un papel fundamental Ewa Pajor, el fichaje más caro de la historia del Barça Femenino.
Mucho gol
La delantera acabó llorando. Clasificó a Polonia para su primer gran campeonato, la Eurocopa 2025. Hizo historia, precisamente, en el día en que cumplió los 28 años de edad. Fue la encargada del único gol tanto en el partido de ida como en el de vuelta.
El Barça Femenino quiere repetir el cuatro de cuatro. Sus mejores futbolistas ya están a pleno rendimiento. Alexa Putellas, más de lo mismo. Aitana y Ewa se perdieron la gran gala azulgrana. Al menos siguieron con su notable puesta a punto.