El Barça de basket agrava su crisis. No le sale nada bien a un Joan Peñarroya que vuelve a salir señalado por la mala defensa del equipo azulgrana. Los azulgranas salieron a competir en el complicado territorio del Panathinaikos, pero los fallos defensivos condenaron el buen trabajo en ataque. El resultado fue otra amarga derrota para las filas culés (90-89).
Ni siquiera la exhibición de Juan Núñez fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva del Barça en la temporada 2024-25. El equipo azulgrana no deja de bajar posiciones en la tabla de la Euroliga, donde ahora se ubica en el séptimo lugar con siete triunfos y cinco caídas.
De más a menos
Los jugadores del Barça de basket dieron un paso al frente en los primeros cuartos del enfrentamiento contra el elenco griego. La principal sorpresa fue el sensacional rendimiento de Juan Núñez, que vivió una de sus mejores noches en la Euroliga tras aportar para la causa azulgrana 19 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Los pupilos de Peñarroya fluyeron en ataque. Movieron el balón con velocidad y se vieron muy concentrados en los tramos ofensivos. El Panathinaikos solo logró hacer daño a través de los rebotes ofensivos, donde consiguieron igualar un poco más el terreno. La buena noticia para los culés es que dominaron en los triples con un 53% de acierto en los primeros tres cuartos.
Nunn se desata
Panathinaikos no desistió en recuperar la ventaja en ningún de los tres primeros cuartos, sobre todo por la inspiración de Kendrick Nunn. El base estadounidense fue el alma ofensiva del conjunto griego al evitar que el Barça se fuera al último tramo del compromiso con una mayor ventaja en el marcador (63-69).
Entre Nunn (29 puntos) y Lorenzo Brown (18 puntos) amargaron mucho la noche al equipo azulgrana. Fueron los únicos focos que no logró tapar el Barça de basket en el compromiso. Lo suficiente para que el último cuarto empezara a convertirse en un dolor de cabeza para Joan Peñarroya.
Máxima tensión
La recuperación del equipo de Ataman fue una realidad a partir de su inspiración en la línea de triple. También empezaron a llegar los clásicos errores del Barça de basket en los últimos minutos. Fallos en los lanzamientos y también pérdidas que dieron alas a su rival. El Panathinaikos lo tuvo en bandeja de plata para llevarse el partido.
El jarro de agua fría llegó con una polémica falta de Abrines sobre Lessort en los segundos finales que permitió al Panathinaikos llevarse la sufrida victoria con el tiro libre del pívot francés. Fue un duro golpe para los pupilos de Peñarroya que suman su cuarta derrota consecutiva.