Los 3 motivos que explican la crisis del Barça de basket: soluciones complicadas
- El equipo de Joan Peñarroya, con mucho margen de mejora, se complica la vida en la Liga ACB y la Euroliga
- Más información: Las lesiones complican la vida a Peñarroya en el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket está tocado. En crisis. Ha perdido cinco de los siete últimos partidos disputados. El domingo, en el Nou Congost, el Manresa ridiculizó al equipo de Joan Peñarroya, desesperado por la actitud de sus jugadores. Los problemas se le acumulan al técnico de Terrassa y no se vislumbran soluciones inmediatas. Tres son los motivos que explican más claramente la crisis barcelonista.
1. Las lesiones
Nico Laprovittola, un jugador básico para el Barça, se recupera de una grave lesión de rodilla. No se le espera hasta la próxima temporada. Con Peñarroya, el argentino volvía a jugar de base, aportando una buena dirección y puntos.
Peñarroya tampoco puede contar con Chimezie Metu, que estará unos dos meses de baja por otra lesión de rodilla. Más frustrante todavía es la lesión, en el aductor de la pierna izquierda de Raúl Neto. El base, sustituto de Laprovittola, solo ha participado en el partido de la Euroliga contra el Real Madrid.
Jabari Parker, con una contusión, también fue baja en Manresa, pista en la que se lesionó Darío Brizuela. "Tenemos un problema con los jugadores que generan juego", lamentó Peñarroya en el Nou Congost.
2. Defensa
El Barça de Peñarroya tiene jugadores mucho más físicos que el de Grimau, la pasada temporada. El equipo, sin embargo, sigue siendo blando en defensa. Recibe muchos puntos. Demasiados.
Peñarroya apuesta por un baloncesto rápido, desenfadado, a diferencia de Saras Jasikevicius, partidario de trabajar mucho más los ataques. El Barça tiene mucho margen de mejora en ataque y, sobre todo, en defensa.
3. Willy Hernangómez
El pívot madrileño fue el fichaje estrella de la pasada temporada. Tras despedir de un plumazo a Jasikevicius, Higgins y Mirotic, el Barça necesitaba un golpe de efecto y tiro de talonariio con Willy. Para evitar que el Real Madrid igualara la oferta y pudiera retenerlo, el club azulgrana tiró de talonario y le presentó un contrato por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros.
Willy Hernangómez es un jugador con buenos movimientos en ataque, pero es demasiado frágil en defensa. Su actitud, en muchas ocasiones, desespera a Peñarroya. La pasada temporada ya chocó con Grimau, quien acabó harto de su indolencia. Es más problema que solución.