Tarjeta roja: Darío Brizuela
- El escolta azulgrana se apagó de manera escandalosa en los partidos contra Paris y Valencia
- Más historias: el fichaje tapado en la agenda de Navarro para reemplazar a Laprovittola
Noticias relacionadas
Darío Brizuela, escolta fichado en verano de 2023, es comparado muchas veces por su estilo de juego con la Bomba Navarro, director deportivo del Barça de basket. Sin embargo, no fue capaz de hacer gala de ese adjetivo en los últimos partidos del equipo de Joan Peñarroya, donde sale como uno de los grandes señalados por su preocupante apagón ofensivo.
El jugador de 30 años jugó alrededor de 18 minutos entre los partidos contra Paris y Valencia. En ninguno de los dos duelos no logró anotar ni un solo punto. Algo que sorprende por ser un escolta con mucho atrevimiento en el tiro exterior. Pero ante los citados equipos solo se atrevió con cuatro intentos de triple y dos en la pintura. En ningún caso tuvo éxito.
Preocupante momento
El panorama de Brizuela es preocupante. Su baja aportación en ataque en los recientes enfrentamientos del equipo azulgrana le aleja de tener un rol importante con Joan Peñarroya. Sin Nicolás Laprovittola --lesionado por el resto del curso--, el escolta parecía ganar enteros para ser parte de la solución del juego ofensivo, pero Núñez y Satoransky se han quedado con esa cuota de protagonismo.
La situación puede ser peor para Brizuela en caso de que Navarro decida fichar a otro jugador para la base del juego azulgrana. Entre los candidatos resuena con fuerza el nombre de Raul Neto, que cuenta con una larga trayectoria en la NBA y pasado en la competición nacional con Guipuzkoa Basket.