Los tres jugadores imprescindibles de Joan Peñarroya en el Barça de basket
- El técnico azulgrana está satisfecho con la evolución del equipo, cada vez más fiable
- Más información: Peñarroya ficha a un alero para el Barça
Noticias relacionadas
El Barça de basket mejora. Joan Peñarroya tiene buenas sensaciones, a la espera de que Juan Carlos Navarro, manager general, pueda fichar a un base que sustituya a Nico Laprovittola, lesionado de gravedad. El técnico de Terrassa todavía tiene el reto de mejorar el rendimiento de Willy Hernangómez, pero está encantado con el liderazgo de tres jugadores: Kevin Punter, Jabari Parker y Jan Vesely. Esta tarde, los barcelonistas visitan la pista del Río Breogán.
Punter fue el fichaje estrella del pasado verano. Ya debía serlo el de 2023, pero el escolta estadounidense renovó finalmente su contrato con el Partizán. Punter es un jugador con mucho talento que nunca se esconde. En la Liga ACB promedia 18:42 minutos, 7,2 puntos y 7,3 de valoración.
El más decisivo
Peñarroya, de momento, dosifica las apariciones de Punter. El técnico del Barça sabe que es el jugador más decisivo y quiere que llegue al tramo decisivo de la temporada en perfectas condiciones. En breve, no obstante, podría llegar otro base de primer nivel para auxiliar al exjugador del Partizán.
Punter es la pieza clave para que funcione perfectamente el juego de perímetro. Bajo los aros, Peñarroya cuenta con dos jugador muy TOP: Parker y Vesely. El primero aporta puntos y polivalencia. Totalmente adaptado al baloncesto europeo, es un ala-pívot con muy buena mano.
La sobriedad de Vesely
Parker, un fichaje del que presume Joan Laporta, promedia 22:37 minutos, 10,7 puntos y 11,2 de valoración por partido en la Liga ACB.
Mucho más sobrio es Vesely. El pívot checo, de 34 años, es la mayor garantía en el juego interior. En la ACB juega 14:29 minutos de media en los que promedia 8 puntos y 7,6 de valoración. Esta semana ha sido elegido MVP de la octava jornada de la Euroliga tras sumar 17 puntos y capturar 10 rebotes en el último partido contra el Baskonia.