El Barça B de Rafa Márquez recibe una mala noticia antes empezar la temporada
Una dura lesión se vuelve a cebar con un futbolista del filial azulgrana
12 julio, 2024 14:57Noticias relacionadas
Malas noticias para Rafa Márquez. El entrenador mexicano, artífice de un Barça B que estuvo a punto de ascender a Segunda División, ha recibido una pésima novedad antes de empezar la temporada. Una lesión se vuelve a cebar con un futbolista del filial azulgrana. Se trata de Aleix Garrido.
El club azulgrana, a través de un comunicado oficial, ha informado que el centrocampista "ha sufrido una recaída tras ser operado en febrero" por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El Barça, en una escueta circular, no especifica los tiempos de baja del joven futbolista. La intervención quirúrgica se ha realizado en el Hospital de Barcelona y "ha corrido a cargo del doctor Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club".
Plaga de lesiones
El mediocentro nacido en Ripoll (20 años) es uno de los jugadores con más proyección de la Masía. A pesar de las lesiones, su valor continúa al alza en Transfermarkt, un hecho que ejemplifica el futbolista que puede llegar a ser. En 2022, cuando jugaba en el juvenil A, costaba 50.000 euros. Ahora, está tasado en medio millón de euros.
Durante la pasada temporada, solo pudo jugar 23 partidos con el Barça Atlètic por culpa de las lesiones, en un total de 1.517 minutos. En la 2022-23, con el juvenil ya demostró sus capacidades. Jugó nueve encuentros con el filial, seis de Youth League y debutó con el primer equipo, dirigido por aquel entonces por Xavi Hernández.
Baja sensible para Flick
Garrido, posiblemente, iba a formar parte de la cuadrilla de Hansi Flick en su primera pretemporada a los mandos del Barça. Los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa han provocado que el técnico alemán tire de la Masía. Más de la mitad de los jugadores, en estos primeros entrenamientos, son canteranos.
Será importante que el joven mediocentro se recupere bien de la lesión. Sobre todo, con vistas a afrontar una supuesta renovación con el club azulgrana. El contrato de Aleix Garrido con el Barça finalice en 2025, por lo que a partir del próximo enero será un jugador libre para negociar con cualquier equipo.