El Barça de basket ya tiene entrenador. Una semana después de despedir a Roger Grimau, el club que preside Joan Laporta anunciará el fichaje de Joan Peñarroya como nuevo técnico azulgrana.
Peñarroya, de 55 años, ha dirigido al Andorra, al Manresa, al Burgos, al Valencia y al Baskonia. Es un técnico que apuesta por un baloncesto muy atractivo y ofensivo, parecido al de Grimau, y su contratación es avalada por Juan Carlos Navarro, manager general, y Josep Cubells, directivo responsable del baloncesto.
Contacto en diciembre
Cubells ya intentó el fichaje de Peñarroya en diciembre. Entonces, el Barça había encadenado una racha de siete derrotas en 10 partidos. Grimau estaba contra las cuerdas, pero Laporta frenó su despido. Peñarroya tiene mucha más experiencia que el técnico de Sants, pero su currículo contempla pocos éxitos: dos Ligas de Campeones y una Intercontinental (Burgos)
El Barça se ha decantado por Peñarroya tras descartar el fichaje de Xavi Pascual, el entrenador favorito de Laporta. La oferta del club no satisfizo al técnico de Gavà, quien quería cobrar un mínimo de dos millones de euros por temporada.
Otros entrenadores
Navarro contempló otras opciones como las de Jaka Lakovic, Dimitris Itoudis y Velimir Perasovic. El técnico esloveno, con contrato con el Gran Canaria, descartó al Barcelona, molesto con el trato dispensado a Roger Grimau.
El Barça de Grimau ha fracaso en la Liga y en la Euroliga. Su apuesta por un baloncesto atractivo y desenfadado no ha dado los resultados esperados. Al técnico se le ha criticado su falta de carácter para gestionar una plantilla con muchos egos. También se le ha criticado que no haya sabido conectar con Willy Hernangómez, el fichaje estrella del pasado verano.