El pívot más deseado con el que negocia el Barça de basket juega en la NBA
El club azulgrana quiere dar un salto de calidad con el fichaje de un jugador de primer nivel
8 junio, 2024 15:56Noticias relacionadas
El Barça de basket, como el de fútbol, deberá ser muy selectivo con los fichajes del verano. Sentenciado ya Roger Grimau, Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, ya tiene atadas las contrataciones de Juan Núñez y Trevion Williams, procedentes del Ulm, pero sueña con un pívot de primer nivel para dar el gran salto. Y el elegido es un jugador de la NBA.
Busca Navarro un pívot determinante. Contundente en defensa. Y el elegido es Williams, que llegaría como recambio de James Nnaji. El Barça, asimismo, asume que Oscar da Silva, con un año más de contrato, tiene un acuerdo con el Bayern de Múnich, y dará luz verde a su salida. Para sustituirlo, el club quiere fichar a Daniel Theis, que esta temporada juega en Los Ángeles Clippers.
La marcha de Da Silva
Theis es un ala-pívot más físico que Da Silva. Esta temporada promedia 17 minutos, 6,3 puntos y 4,1 rebotes. Es un jugador alemán con mucha experiencia que contempla su regreso a Europa. El Fenerbahce y el Panathinaikos también se han interesado en él.
A la espera del nuevo entrenador, Navarro cree que el Barça necesita más kilos y agresividad en la pintura. En los últimos años, el equipo no ha tenido un antídoto para frenar a Edy Tavares, que ha renovado su contrato por cinco temporadas con el Real Madrid.
Otras salidas del Palau
El Barça perfila el equipo de la próxima temporada. Da Silva no seguirá. Tampoco Oriol Paulí, que ya se ha despedido de la afición, ni Jokubaitis, que dará el salto a la NBA. Nnaji, lesionado, podría ser cedido a otro equipo y Navarro está pendiente de Ricky Rubio, quien se ha tomado un periodo de reflexión.
La gran decisión, no obstante, pasa por elegir al nuevo entrenador. El más deseado por Laporta y Navarro es Xavi Pascual, pero sus pretensiones económicas dificultan su contratación. La alternativa es Joan Peñarroya, a quien el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, ya sondeó el pasado diciembre. La era Grimau ya ha terminado este sábado y ahora toca planificar un futuro mejor.