Fichaje a fuego lento: el plan del Barça con Javi Guerra
Deco, director de fútbol azulgrana, busca la fórmula para contratar a un mediocentro a bajo coste
8 junio, 2024 13:13Noticias relacionadas
El fichaje de Hansi Flick ha cambiado, parcialmente, las prioridades del Barça. Hansi Flick también busca un mediocentro, pero no es tan obsesivo como Xavi Hernández al distinguir entre un pivote posicional y otro con más recorrido. También sabe que en la cantera están Marc Casadó y Marc Bernal. El técnico alemán, de momento, ha frenado la contratación de Guido Rodríguez y está interesado en Javi Guerra.
Javi Guerra ha sido una de las sensaciones del Valencia. De un equipo con urgencias, que comenzó mal y acabó bien. En plena crisis económica, el club de Mestalla también ha dado carrete a futbolistas jóvenes. Y el mediocentro valenciano dio un gran rendimiento en los primeros meses de la temporada.
El rendimiento de Javi Guerra
Esta temporada, Javi Guerra ha jugado 40 partidos con el Valencia en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Con contrato hasta junio de 2027, su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra que entra en los actuales parámetros del Barça.
Javi Guerra, de 21 años, es un jugador con una buena salida del balón. Es más ofensivo que defensivo. Más parecido a Frenkie de Jong que a Oriol Romeu, a quien podría sustituir en el Barcelona.
Cambio de cromos
El Valencia, como el Barça, tiene que vender. Y los dos clubes buscan el mejor acuerdo posible. Un acuerdo que podría pasar con un cambio de cromos, con Javi Guerra en Barcelona y Vitor Roque, en Mestalla.
Xavi Hernández ya había sentenciado a Vitor Roque. Flick, en cambio, todavía no se ha pronunciado, pero cuenta con Lewandowski y quiere probar a Marc Guiu como delantero centro. Si le convence, el crack brasileño podría salir cedido y Valencia es un buen destino. A cambio, el Barça podría incorporar a Javi Guerra. Y si finalmente no hay trueque, Deco no descarta el fichaje del mediocentro a un precio más asequible, siempre que el Barça venda antes a Christensen o Frenkie de Jong.