Tarjeta roja: Juan Carlos Navarro

Tarjeta roja: Juan Carlos Navarro CULEMANÍA

Secciones

Tarjeta roja: Juan Carlos Navarro

El manager general no supo renovar una sección debilitada por los recortes de Laporta y la marcha de Jasikevicius y Mirotic

3 junio, 2024 15:03

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro era infalible en la pista. Las metía casi todas. En los despachos, en cambio, no acierta una. El Barça de basket ha terminado el curso sin un título. Con otro suspenso. En semifinales de la Liga aCB, el equipo de Roger Grimau fue sentenciado por un Real Madrid muy superior (3-0 en la eliminatoria).

El Barça de basket sufrió un importante recorte al acabar la pasada temporada. Ni tiempo tuvo de celebrar la Liga ACB, tras fulminar al Real Madrid (3-0). Con Jasikevicius de entrenador y Mirotic como estrella, el equipo azulgrana era respetado en España y en Europa. Sin ambos, ha sido un equipo con muchos altibajos y demasiado frágil.

La nueva estrella

Laporta despidió de un plumazo a Mirotic, Higgins y prescindió de Jasikevicius. Alegó que el Barça no podía destinar 18 millones anuales para pagar sus salarios. Poco después, sin embargo, contrató a Willy Hernangómez tras abonar 12,5 millones de euros en tres años al pívot madrileño. El Real Madrid, con mucho más músculo financiero, renunció al jugador.

Juan Carlos Navarro, en el Palau Blaugrana

Juan Carlos Navarro, en el Palau Blaugrana EFE

Navarro ya tenía a su estrella. A una estrella que se ha estrellado con Grimau, otra apuesta errática del manager general. Hace un año también se pagaron dos millones de euros al Joventut y Unicaja por Joel Parra y Darío Brizuela, dos actores muy secundarios en el Barça actual. El club solo acertó con la contratación de Jabari Parker, pero su temporada ha sido decepcionante. 

La crisis del Palau

El Barça siempre ha estado a la sombra del Real Madrid. En España y en Europa. Navarro, al menos, asume que se ha equivocado, que ya es mucho. Ahora toca acertar. Elegir un buen entrenador y activar unos buenos fichajes. Necesita que Laporta abra la caja para frenar la crisis del Palau. De un Palau que no olvida a Mirotic, el Messi del basket, al que también engañó el presidente. Y Navarro.