El Barça de basket necesita un golpe de efecto para ilusionar a sus aficionados tras la decepcionante temporada que terminó el domingo en el Palau con la derrota contra el Real Madrid. Eliminado de todas las competiciones, Juan Carlos Navarro, manager general, asumió que todos los estamentos del club se habían equivocado al planificar el curso actual, marcado por la elección de Roger Grimau como entrenador, y anunció tres o cuatro fichajes. El primero será de impacto: un exbase del Real Madrid.

El fichaje más sorprendente del Barça será el del base Juan Núñez, base de 19 años que actualmente juega en el Ulm alemán. Núñez se formó en la cantera madridista y es un jugador con mucho talento. Y, también, internacional con la selección española.

La cantera del Real Madrid

Núñez fue la gran joya de la cantera del Real Madrid. Es un jugador muy creativo, descarado y con buena mano. En sus dos temporadas en Alemania, ha promediado 9,4 puntos, 3,5 rebotes y 1.4 robos con el Ulm.

Núñez es novio de una de las hijas de Juan Carlos Navarro, manager general del Barça. Este hecho facilita su fichaje por el club azulgrana y todo parece indicar que el Real Madrid no igualará la oferta barcelonista, según informa Mundo Deportivo.

Juan Núñez, base del Ulm ULM

El futuro de Ricky Rubio

El fichaje de Núñez compensará la probable marcha de Rokas Jokubaitis a la NBA. El Barça, por otra parte, también está pendiente de Ricky Rubio, quien quiere tomarse unos días de descanso antes de decidir su futuro.

Navarro, Laporta y Cubells, en la presentación de los fichajes de verano del Barça de basket FCB

"Ha sido duro", manifestó Ricky Rubio tras la derrota del Barça contra el Real Madrid. El base de El Masnou se refería a su regreso a las pistas tras estar unos meses de baja por sus problemas de salud mental.

El Barça también prepara la salida de Nikola Kalinic, que se borró del equipo en las últimas semanas. El club, por otra parte, no renovará a Oriol Paulí y espera noticias de James Nnaji, quien podría dar el salto a la NBA. En caso contrario, sería cedido a otro club. Más allá de Núñez, el Barça espera fichar a un alero y un ala-pívot muy físico.

Noticias relacionadas