El nuevo reconocimiento a Aitana Bonmatí que calienta la guerra por el Balón de Oro
La crack del Barça Femenino fue una pieza fundamental en la conquista de la Champions League
27 mayo, 2024 16:35Noticias relacionadas
Aitana Bonmatí se cubrió de gloria junto al Barça Femenino el pasado 25 de mayo. La talentosa futbolista fue clave para que su equipo pudiera levantar la tercera Champions League de su historia por el gol anotado (2-0) contra el Olympique de Lyon. Su participación en la competición continental fue excepcional de principio a final, por lo que la UEFA decidió premiarla como la mejor jugadora de la edición 2023-24.
Así lo ha confirmado el organismo de fútbol continental a través de sus canales oficiales, después de cerrarse la votación de los panelistas técnicos de la UEFA. En este sentido, los especialistas han valorado la influencia de Aitana Bonmatí en el juego del Barça Femenino, pero también sus espectaculares cifras. La portadora del dorsal 14 terminó la competición con seis goles y seis asistencias, siendo la futbolista azulgrana que ha liderado en dichos apartados.
El nuevo reconocimiento de Aitana Bonmatí empieza a marcar la ruta de la temporada de premios individuales a las futbolistas, especialmente con miras al anhelado Balón de Oro. La centrocampista es la vigente ganadora del trofeo que entrega la revista France Football, por lo que comienza a hacer méritos para ser considerada como la candidata a vencer en este año. Una guerra en la que también forman parte otras cracks del Barça Femenino, como es el caso de Caroline Graham Hansen.
La lucha por el Balón de Oro
Son muchas las voces que consideran que Graham Hansen merece llevarse los principales premios individuales, teniendo en cuenta la histórica temporada que ha firmado en cuanto a cifras goleadoras. En la Champions League estuvo cerca de los números de Aitana, siendo capaz de sumar a lo largo de la competición un total de cinco goles y cinco asistencias.
Según los datos de la web oficial del club azulgrana, la atacante noruega ha logrado alcanzar los 30 goles y 27 asistencias entre todas las competiciones. Cifras extraordinarias que la impulsan para ser una de las principales jugadoras a romper la hegemonía de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en el Balón de Oro.