Duro golpe el que ha recibido el Barça B en el Estadi Johan Cruyff. El duelo contra el Nàstic de Tarragona era clave para sellar la segunda plaza de la Primera RFEF, pero el elenco azulgrana no fue capaz de hacer frente a la experiencia de su rival, que se llevó (1-2) un importante triunfo en el feudo culé. Ángel Alarcón, que volvió a jugar después de su lesión, fue la mejor noticia en el conjunto de Rafa Márquez con su gol en los minutos finales.
No fue una tarde sencilla para el Barça B. El Nàstic de Tarragona salió con mucha intensidad al terreno de juego. La presión alta y la fuerza en los duelos individuales permitieron que el rival del filial azulgrana consiguiera las mejores ocasiones del partido. En este sentido, Alan Godoy se encargó de abrir el marcador con un potente derechazo al primer palo del arco defendido por Ander Astralaga.
Tuvieron que pasar varios minutos para que el equipo de Rafa Márquez pudiera asentarse en campo rival. A partir de allí, el Barça B logró armar algunas jugadas que casi representaron la igualdad, especialmente un par de disparos de Pau Víctor --goleador del filial-- que amenazaron con fuerza al Nàstic. Las sensaciones del conjunto azulgrana mejoraron antes del descanso, pero la falta de acierto en el último pase penalizó demasiado el plan del entrenador mexicano.
Dolorosa derrota
La frustración se fue apoderando poco a poco del Barça B en la segunda mitad. Márquez intentó agitar el árbol con la entrada de Ángel Alarcón y Dani Rodríguez, pero no existió mucha claridad para superar definitivamente el bloque del contrario. Un error en la salida permitió al Nàstic anotar el gol definitivo de la victoria, cortesía de un Marc Fernández que hizo gala de espectacular volea para superar la resistencia de Astralaga.
La insistencia del Barça B estuvo presente en los segundos finales, obteniendo la esperada recompensa con un espectacular gol de Alarcón, que celebró su vuelta a los terrenos de juego de la mejor forma posible. Sin embargo, no hubo tiempo suficiente para que los de Márquez consiguieron un último tanto que para rascar un punto en casa.
El duro golpe ante el Nàstic de Tarragona deja a los dos equipos catalanes con la misma cantidad de puntos (67) en la segunda plaza de la Primera RFEF, aunque el gol average favorece al rival del filial del FC Barcelona. A falta de una jornada para finalizar la primera ronda de la clasificación, ambos conjuntos buscarán una victoria que permita sellar dicho puesto en la clasificación.