El Barça cocina un nuevo fichaje procedente del Girona (y no es Aleix García)
El club presidido por Joan Laporta mira con interés a una de las promesas de la entidad blanquirroja
18 mayo, 2024 01:18Noticias relacionadas
El Girona FC se ha caracterizado en los últimos años por aglutinar mucho talento. Tanto en el primer equipo como en sus categorías inferiores. Esto ha despertado el interés de los grandes clubes, como es el caso de un FC Barcelona que tiene en la mira a varios jugadores de la mencionada entidad. De la plantilla dirigida por Michel están los Aleix García, Dovbyk o Savinho. Pero en esta oportunidad, el Barça se ha fijado en una joven promesa para reforzar el filial azulgrana.
Según la información proporcionada por Santi Aouna, especialista en el mercado de fichajes, el FC Barcelona ha mantenido conversaciones con Marc Alegre para que sea el nuevo fichaje del Barça B. La citada fuente asegura que la operación está bastante encaminada, debido a que el lateral derecho finaliza su contrato con el Girona el próximo 30 de junio.
De esa forma, Alegre regresaría nuevamente a la disciplina azulgrana. El jugador de 22 años vivió una larga etapa en la Masía, concretamente hasta mediados de 2021 cuando se marchó al Oviedo Vetusta. Solo estuvo un año en dicho club, siendo el Girona B el último en equipo en el que ha jugado. La expectativa es que sea refuerzo que sume una cuota de experiencia a un Barça B que se está jugando la posibilidad de ascender a la segunda división del fútbol español.
Refuerzos desde el Girona
No es la primera vez que el FC Barcelona refuerza al filial con un jugador que ha formado parte del Girona. El ejemplo más reciente ha sido Pau Víctor, que se ha convertido en el goleador del equipo de Rafa Márquez. La expectativa de la entidad azulgrana es recuperar al canterano y sumar un nuevo perfil para la banda derecha de la línea defensiva, siendo una posición en la que ningún futbolista ha conseguido asentarse de forma definitiva.
Ya en el plano del primer equipo. El Barça ha mirado con interés a los cracks que lideran la plantilla de Michel, como son los mencionados casos de Aleix García para el pivote, Savinho para el extremo izquierdo o Dovbyk para la punta del ataque. Son varios los jugadores que encajan con la planificación deportiva del club catalán, aunque el Girona quiere mantener un bloque sólido pensando en la fase de grupos de la próxima Champions League.